Actualizado 29/05/2012 14:58 CET

Sánchez Gordillo no apoyará en el Parlamento el plan de ajuste si mantiene los recortes al salario de funcionarios

Juan Manuel Sánchez Gordillo
Europa Press/Archivo

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado que no apoyará en el Parlamento andaluz el plan de ajuste económico de la Junta, cuyo decreto se tramitará como proyecto de ley, en el caso de que mantenga los recortes al salario de los funcionarios y empleados públicos.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha insistido en que "nunca" va a comulgar con los recortes a los derechos de los trabajadores "provengan de donde provengan", al considerar "injusto" que la crisis del sector financiero suponga "una puñalada en la espalda de la mayoría social".

"No lo voy a aceptar ni por imperativo legal ni por nada", ha señalado el parlamentario de IULV-CA, quien ha considerado que el contenido del plan de ajuste económico de la Junta supone "la primera rueda de molino que IULV-CA se va a tener que tragar, consecuencia del pacto de gobierno, algo de lo que ya advertimos".

El también alcalde de Marinaleda (Sevilla), que ha advertido de que el citado plan de ajuste "no tiene nada que ver" con el acuerdo programático alcanzado entre PSOE-A e IULV-CA, se ha mostrado convencido de que en apenas un mes de gobierno de coalición, la federación de izquierdas "ya se ha llevado la primera en la frente".

En relación a la bajada del salario de los empleados públicos, ha dicho esperar que la negociación que se ha abierto con los sindicatos obtenga "sus frutos". De no ser así, ha insistido en que "de ninguna de las maneras" apoyará este recorte salarial, recordando que IULV-CA ya se mostró en contra del recorte del cinco por ciento que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hizo a los funcionarios.

INSTA AL PUEBLO ANDALUZ A "REBELARSE"

"¿Bajarles otro cinco por ciento es una propina a lo ya quitado anteriormente?", se ha preguntado el parlamentario de IULV-CA, quien ante la posibilidad de que el Gobierno interviniera la Comunidad si no se cumple el plan de ajuste, ha dicho que el pueblo andaluz tendría que levantarse "como ya hizo el 28 de febrero o el 4 de diciembre".

En esta línea, ha insistido en que la ciudadanía tendría que rebelarse, "como decía el eslogan de IULV-CA en campaña" y promover cuantas acciones de protestas sean necesarias, sin descartar una huelga general "en Andalucía o donde haga falta". "Ya se ha demostrado que los recortes en Grecia no han servido de nada y que finalmente el país se tendrá que salir del euro", ha concluido.