SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se ha reunido este martes con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, para analizar los altercados ocurridos durante la Madrugada de la última Semana Santa, saldada con más de cien lesionados y heridos y ocho detenidos, y plantear medidas.
A la reunión han asistido además el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, así como el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa, y el comisario provincial de Sevilla, Andrés Garrido.
Por parte del Consejo de Hermandades han acudido el presidente del mismo, Joaquín Sáinz de la Maza y Conesa; el vicepresidente del Consejo, Antonio Piñero Piñero; el secretario, Carlos López Bravo; el tesorero del consejo, Francisco Vélez de Luna; y el consejero delegado de las Hermandades de la Madrugada, José María Cuadro Macías.
Sobre la mesa, los conocidos altercados que han marcado la última Madrugada del Jueves al Viernes Santo. Y es que las estampidas y tumultos vividos durante la noche como consecuencia de diferentes incidentes dejaron más de cien lesionados y heridos, 17 de los cuales requirieron ingreso hospitalario.
Como consecuencia de los altercados, fueron arrestadas ocho personas por presuntos delitos de desórdenes públicos o contra los sentimientos religiosos, siendo tres de ellos encarcelados de modo provisional. Varios de los detenidos, recordémoslo, habrían provocado el pánico entre la multitud, con gritos de "Alá es grande" o en defensa de la banda armada ETA.