Sevilla.- Los afctados de Las Letanías critican que Emasesa les cobre conceptos atrasados cuando Sevillana no lo hace

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 20:23

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Damnificados Consuelo de los Afligidos, que agrupa a las quince familias afectadas por la explosión intencionada que destruyó en agosto de 2003 un bloque de Las Letanías, lamentó hoy que la Empresa Municipal Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) haya cobrado a sus miembros conceptos atrasados desde el día del siniestro y los cambios de titular, cuando la compañía de abastecimiento energético Sevillana Endesa no ha cobrado tales conceptos pese a tratarse de una empresa privada.

El portavoz de la asociación, Angel Sánchez, dijo a Europa Press que los vecinos están instalándose en el nuevo bloque edificado a instancias de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) exactamente en el mismo lugar en el que en agosto de 2003 se produjo una deflagración que destruyó el número cuatro de la calle Consuelo de los Afligidos.

"Vamos tirando", dijo el portavoz vecinal, quien lamentó al tiempo la "pega" encontrada por los afectados en cuanto a los servicios de Emasesa. Según dijo, la empresa municipal de abastecimiento de agua ha reclamado a cada uno de los vecinos la facturación correspondiente a los 14 primeros días de agosto de 2003, así como las altas y los cambios de titular en el caso de haberse efectuado. Sánchez contrastó los requerimientos de Emasesa con los de Sevilla Endesa, que "no nos ha cobrado nada" pese a tratarse de una empresa privada.

En agosto de 2003, una explosión ocurrida en la calle Consuelo de los Afligidos provocó que todo un edificio tuviera que ser demolido y sus inquilinos realojados ante el temor de un derrumbe. La Consejería de Obras Públicas y Transportes, como propietaria del inmueble, se comprometió a la reconstrucción del edificio, adjudicando las obras a la empresa Conspeiper S.L., por importe de 690.000 euros.

Según las condiciones estipuladas por la Junta de Andalucía, los vecinos afectados por la citada explosión que tuvieran su vivienda en propiedad obtienen las nuevas viviendas por un valor de 12.835 euros, la diferencia resultante entre el valor del nuevo inmueble y el valor de la anterior vivienda. Mientras, las viviendas de alquiler se someten a un arrendamiento de 50,34 euros mensuales con opción de compra transcurridos diez años.