SEVILLA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Damnificados Consuelo de los Afligidos, que agrupa a las quince familias afectadas por la explosión intencionada que destruyó en agosto de 2003 un bloque de Las Letanías, expresó su "satisfacción" ante el anuncio de la Junta de Andalucía acerca de que las nuevas viviendas construidas sobre el inmueble siniestrado se entregarán en el plazo de unas semanas.
El portavoz de la asociación, Angel Sánchez, explicó a Europa Press que la Junta Directiva ha tomado ya conocimiento de las previsiones de la Consejería de Obras Públicas y Transportes acerca de la entrega de las nuevas viviendas del número 4 de la calle Consuelo de los Afligidos, información que pasará a trasladar a cada uno de los vecinos afectados por la explosión ocurrida en agosto de 2003.
En ese sentido, Angel Sánchez se mostró "satisfecho" ante la inminente entrega de las viviendas a cada uno de los afectados y consideró que "algo se ha logrado", con lo que recordó las penalidades sufridas por el colectivo de vecinos afectados, que ahora se enfrenta a la adquisición de "todos los muebles" partiendo de los planos del nuevo inmueble.
En cuanto a las cuantías que tendrá que abonar cada uno de los afectados por las nuevas viviendas, 12.835 euros en el caso de los vecinos con la vivienda en propiedad y 50,34 euros mensuales en el caso de los pisos de alquiler, Angel Sánchez destacó que suponen "una rebaja" sobre los precios iniciales que barajó la Junta de Andalucía, con lo que indicó que en el caso de las viviendas en propiedad supone una diferencia de 15.000 euros a la baja.
"LO MENOS POSIBLE"
"Esto está ya firmado", exclamó Angel Sánchez en referencia a las condiciones fijadas por la Consejería de Obras Públicas y Transportes acerca de las nuevas viviendas. No obstante, el portavoz de los afectados pidió que los trámites administrativos para la recepción de la obra "duren lo menos posible".
En agosto de 2003, una explosión ocurrida en la calle Consuelo de los Afligidos provocó que todo un edificio tuviera que ser demolido y sus inquilinos realojados ante el temor de un derrumbe. La Consejería de Obras Públicas y Transportes, como propietaria del inmueble, se comprometió a la reconstrucción del edificio, adjudicando las obras a la empresa Conspeiper S.L., por importe de 690.000 euros.