SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las quince familias afectadas por la explosión intencionada que en agosto de 2003 destruyó un bloque de la barriada sevillana de Las Letanías visitaron hoy el nuevo edificio levantado por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) en el mismo lugar del siniestro, en espera de que a lo largo del próximo mes de abril les sean entregadas las llaves de las nuevas viviendas.
El portavoz de la Asociación de Damnificados Consuelo de los Afligidos, Angel Sánchez, explicó a Europa Press que las quince familias que conforman el colectivo han respondido a la citación cursada por la Delegación provincial de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Sevilla, que ofreció a los afectados un lapso de tres horas durante la mañana de hoy para visitar el nuevo inmueble, cuyas obras han finalizado ya.
Así, Sánchez narró que las quince familias coincidieron en acudir "a última hora" del plazo dispuesto y se personaron en el nuevo bloque de pisos edificado en el número cuatro de la calle Consuelo de los Afligidos, donde en agosto de 2003 una deflagración intencionada obligó a derribar el inmueble y a realojar en pisos de alquiler a estas quince familias de Las Letanías.
Según dijo, los miembros de la asociación están "contentos, dentro de lo que cabe" con el resultado de las obras y, en principio, se han llevado "una buena impresión" de cómo se ha reedificado el bloque de pisos. "La gente está contenta, dentro de la situación que se ha vivido", insistió Angel Sánchez, que agregó que, según la información facilitada por Obras Públicas, las llaves de las viviendas podrían ser entregadas "a mediados de abril".
La Consejería de Obras Públicas y Transportes estaba a la espera de recepcionar las obras del nuevo bloque que conforma el número cuatro de la calle Consuelo de los Afligidos para hacer entrega de las nuevas viviendas a las personas que residían en el inmueble, que ahora han visitado las nuevas viviendas.
En agosto de 2003, una explosión ocurrida en la calle Consuelo de los Afligidos provocó que todo un edificio tuviera que ser demolido y sus inquilinos realojados ante el temor de un derrumbe. La Consejería de Obras Públicas y Transportes, como propietaria del inmueble, se comprometió a la reconstrucción del edificio, adjudicando las obras a la empresa Conspeiper S.L., por importe de 690.000 euros.
Según las condiciones estipuladas por la Junta de Andalucía, los vecinos afectados por la citada explosión que tuvieran su vivienda en propiedad tendrán que abonar 12.835 euros por sus nuevos pisos, la diferencia resultante entre el valor del nuevo inmueble y el valor de la anterior vivienda. Mientras, las viviendas de alquiler se adjudicarán en este mismo régimen por 50,34 euros mensuales, y con opción de compra transcurridos diez años.