SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, descartó hoy la celebración de un tercer concurso de adjudicación de las obras de ampliación de Fibes si finalmente la oferta de la empresa constructora Sacyr, estudiada desde hoy por los técnicos de la mesa de contratación del Consorcio de Fibes, no se ajusta al pliego de condiciones del Ayuntamiento.
En rueda de prensa para presentar los acuerdos alcanzados por la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, Monteseirín concretó que "se ha tomado una decisión", la de que en el caso de que se agote el procedimiento sin que ninguna empresa haya presentado una oferta asumible --Sacyr es la única constructora actualmente interesada por el proyecto--, será la empresa pública municipal de la vivienda (Emvisesa) la encargada de las obras.
Si Emvisesa, según precisó el alcalde, se hiciera con la adjudicación de obras, se beneficiaría "de una forma real" y habría repercusiones "positivas" para la empresa pública, el sector turístico "y, en resumen, para toda la ciudad".
Sánchez Monteseirín, por último, también expresó que los terrenos de Fibes podrían emplearse para el uso dotacional de construcción de viviendas de protección oficial (VPO), pero "nunca" para la construcción de viviendas libres.
La posibilidad de un tercer concurso fue sugerida a principios de la pasada semana por el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Ramón Contreras, ya que, a su juicio, y teniendo en cuenta que sólo una empresa ha presentado su oferta, "sería lo normal".
La firma Sacyr fue la única constructora que concurrió al procedimiento negociado iniciado por el Consorcio para ofertar la ejecución del proyecto de ampliación, pues el concurso público fue declarado desierto después de que la entidad desechase las ofertas recibidas. Pese a que el nuevo pliego de condiciones elaborado expresamente para el procedimiento negociado fue remitido a cuatro compañías, entre las que figuraban las dos que concurrieron al concurso público, Azvi y Vías Construcciones, sólo Sacyr se interesó por el proyecto de ampliación.