Carmelo Montero recuerda que los tres concejales del PA en el Ayuntamiento "votaron a favor" de dicha modificación
GUADALCANAL (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Guadalcanal (Sevilla), Carmelo Montero (PSOE), argumentó hoy que el proceso de modificación puntual de las normas subsidiarias del municipio para procurar el cambio de uso de un antiguo convento del Espíritu Santo --en ruinas--, para su rehabilitación como hotel fue "limpio" y dijo que es el "primero que está dispuesto a que se investigue".
Montero, que se pronunció así a través de un comunicado remitido a Europa Press sobre el caso del empresario detenido en el municipio el pasado fin de semana por una presunta estafa inmobiliaria en la Sierra Norte con el Ayuntamiento, destacó que los tres concejales del PA en el Ayuntamiento "estuvieron de acuerdo en impulsar el trámite para el cambio de uso en el Pleno de la corporación". Además, añadió que "se pidió una comisión de investigación tras conocerse que la Guardia Civil había detenido al empresario que presentó el proyecto, acusado de estafa supuestamente cometida en otro municipio, que ya ha sido puesto en libertad con cargos".
Carmelo Montero retó al PA a que "investigue y si hubiera alguna anomalía, por pequeña que sea, que acuda a los tribunales, pero que también tenga la hidalguía de pedir disculpas si no encuentra el escándalo que busca".
El primer edil de Guadalcanal contestó de este modo a las críticas vertidas por el PA, "que intenta levantar sospechas de ilegalidad infundada sobre este Ayuntamiento y su equipo de gobierno cuando los tres concejales del PA votaron también a favor de la modificación de uso del antiguo convento", reiteró.
El alcalde de Guadalcanal reconoció no obstante que "sí es cierto que no investigamos al promotor del proyecto, entre otras razones porque ni es nuestro cometido ni somos policías" y reseñó que "no conocíamos con anterioridad a esa persona pero nos agradó la idea de que pudiera convertir en hotel un convento en ruinas".
El dirigente socialista dijo asimismo que "un hotel de cuatro estrellas es viable para Guadalcanal y puede ser una fuente de riqueza que no desdeñamos como Gobierno municipal" y añadió que "asumimos una idea que en absoluto es incompatible con la Justicia y un promotor particular".
Recordó también que "propusimos el cambio de uso tras pronunciarse la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, después de que el 27 de julio de 2005 diera su visto bueno al anteproyecto de intervención" para la restauración del antiguo convento.
PRACTICAS "REPROCHABLES"
Montero criticó "a todos lo que pretenden ensuciar el nombre de este pueblo con prácticas reprobables con el único objetivo de hacer daño al PSOE y a los socialistas".
El Pleno del Ayuntamiento aprobó una modificación puntual de las normas subsidiarias del municipio para el cambio de uso de un antiguo convento que dicho empresario pretendía adquirir para convertirlo en hotel.
Además, tenía opción de compra preferente en otras fincas, aunque no ha llegado a desarrollar ninguno de los proyectos inmobiliarios pendientes en la localidad.
El empresario sevillano J.C.P.R., de unos 40 años, fue puesto ayer en libertad con cargos por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra (Sevilla) tras ser detenido por la Guardia Civil del municipio como presunto autor de un delito de estafa inmobiliaria, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
La Benemérita arrestó al encartado, que tenía una orden de busca y captura, tres haber iniciado éste una serie de operaciones de compra-venta de terrenos y fincas en la localidad y en otros puntos de la Sierra Norte de Sevilla "que levantaron sospechas de que se trataba de operaciones dudosas" por parte de los agentes.
Posteriormente, comprobaron en los ficheros de la Guardia Civil que este individuo "se encontraba en búsqueda y captura por un juzgado sevillano" por la realización de operaciones inmobiliarias ilícitas con la intención de estafar.