Sevilla.- Alumnos de Filología de la US harán prácticas como traductores en la Fundación Tres Culturas

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:56

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo firmaron hoy un convenio de colaboración permanente por el que los alumnos que cursen dichos estudios podrán hacer prácticas como traductores en la citada entidad.

De este modo, la Hispalense amplía su programa de prácticas tras una serie de experiencias de colaboración con la Fundación, según informaron a Europa Press fuentes académicas. Mediante ese convenio, los estudiantes de la US a través de prácticas de formación académica e inserción laboral podrán realizar labores de traducción, interpretación, intermediación cultural, apoyo en gabinetes de prensa y otras tareas vinculadas con los estudios filológicos.

Este acuerdo constituye una iniciativa emprendida por la Facultad de Filología "en su afán por aproximar cada vez más el mundo universitario y las inquietudes culturales de la sociedad andaluza". Este proyecto se enmarca dentro de una serie de medidas de actuación que posibilitarán la cooperación entre dicho centro e instituciones como la Fundación Fidas, teatros como el Lope de Vega, editoriales como Anthropos, empresas como Bodensen o Morote Traducciones.

El decano de la Facultad de Filología, Rafael López-Campos Bodineau, señaló que "el amplio programa de prácticas que se ofertará a los alumnos de nuestras especialidades acercará a los estudiantes al mercado laboral y les permitirá integrarse en él de forma más competitiva".

La Facultad de Filología estuvo representada por el vicedecano de Prácticas en Empresas, José Manuel Estévez Saá, y la coordinadora de Instituciones Culturales Lola Pons, que suscribieron el convenio con el director gerente de la Fundación Tres Culturas, Enrique Ojeda.

El vicedecano Estévez Saá consideró sobre el acuerdo, según las fuentes, que "la firma de este y otros muchos convenios en marcha supone un paso más en el notable proceso de modernización y transformación experimentado por los estudios filológicos en los últimos tiempos".