SEVILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que el candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, está ganando "terreno todos los días", ya que el "rechazo" de la ciudadanía al alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, es "público y notorio".
En rueda de prensa, Arenas manifestó que no tiene "ninguna duda" de que el PSOE acabará cambiando su candidato a la Alcaldía de la capital andaluza, mientras señaló que el PP está en condiciones de disputar las elecciones a Sánchez Monteseirín o al nuevo "candidato que venga".
Arenas mostró su preocupación porque el ambiente en Sevilla se está "caldeando", ya sea por las molestias de las obras del metro, por el conflicto de los cocheros de caballo o por los incendios que se están generando en algunos polígonos de la ciudad, lo que pone de manifiesto claramente, según apuntó, que existe un "ambiente de pesimismo".
Para el dirigente popular, los sevillanos piensan que el Ayuntamiento de la capital es una "casa sin gobierno" y que en él reina el "desorden y el desgobierno", mientras se somete a la ciudad a una "tortura para arañar votos".
Ante esta situación, Javier Arenas manifestó que Juan Ignacio Zoido "gana terreno todos los días", puesto que desde el primer día que fue elegido como candidato a la Alcaldía se ha "tirado a la calle", preocupado por los problemas de los ciudadanos, lo que ha contribuido a un "incremento espectacular de su nivel de conocimiento".
El presidente del PP-A expresó que cree mucho en la suma de esos esfuerzos diarios, ya que comunicando a los ciudadanos una alternativa es como se "gana terreno", sin pensar que "ya tenemos las elecciones ganadas".
Respecto a los cambios que se han producido en la dirección del PP-A a raíz de la designación de Zoido como candidato, Arenas señaló que se ha demostrado una "gran capacidad de reacción" en pocos días, actuando con "diligencia, haciendo las cosas bien y con gran cohesión interna".
Tras indicar que el PP-A está demostrando cada día "más musculatura", manifestó que comprende que a los "voceros" del PSOE no le guste como se han resuelto las cosas y que se dediquen a aconsejar una "gravísima crisis interna para fortalecernos". Dijo que eso es precisamente lo que conviene a los socialistas porque el PP es ya un "partido cohesionado".