SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de Ocupas de Sevilla defendió la "función social" del inmueble ocupado en el barrio del Pumarejo y bautizado como Casas Viejas y, ante las protestas de un colectivo de vecinos, anunció el inicio de una campaña de recogida de firmas para demostrar el apoyo social que recibe la iniciativa.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Asamblea de Ocupas de Sevilla hizo referencia a la intención de los vecinos de las calles Antonia Sáenz y Aniceto Sáenz de proponer a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense el cierre mediante tabiques del inmueble bautizado como Casas Viejas. Según la organización, esta iniciativa "cumple una función social y cuenta con un gran apoyo" entre la ciudadanía.
En ese sentido, la organización sevillana del movimiento 'ocupa' aseguró que los coordinadores de este "centro social ocupado" están abiertos al diálogo con los vecinos sobre cualquier tipo de molestia que se hay podido ocasionar e invitó a los colectivos denunciantes a acudir a la asamblea semanal que se celebra cada martes a las 21.00 horas.
La Asamblea de Ocupas indicó también que la casa ocupada Casas Viejas cumple una función en el barrio como espacio para el desarrollo de actividades sociales, culturales y lúdicas. Según la organización, en este inmueble se reúnen y ensayan grupos de teatro, flamenco y malabaristas, se realizan jornadas culturales y ciclos de charlas y se realizan espectáculos de cine, música y teatro.
Además, aseguró que la iniciativa "cuenta con el apoyo de la gran mayoría de las asociaciones que trabajan en el barrio" y de gran parte de los vecinos, siendo "un referente para una parte importante de la juventud". No obstante, la Asamblea de Ocupas anunció que realizará una recogida de firmas para probar el respaldo social del que goza la casa ocupa Casas Viejas.