SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Sevilla, Unidad, celebrará hoy una asamblea general en la que se hará efectiva la dimisión de los miembros de la Junta Directiva y se debatirá la formación de una nueva dirección a partir de las posibles candidaturas, una situación que deriva del caso de las facturas irregulares que la organización social presentó ante el Ayuntamiento hispalense y la Diputación provincial.
El portavoz de la Junta Directiva de Unidad, Antonio Guisado, explicó a Europa Press que la asamblea se celebrará a las 18.00 horas de hoy en el centro cívico Las Sirenas, donde está prevista la asistencia de los representantes de unas 130 organizaciones vecinales de Sevilla. Según Guisado, durante la asamblea se hará efectiva la dimisión de los 12 miembros de la Junta Directiva de Unidad, entre ellas la suya, y se debatirán las candidaturas de cara a la formación de una nueva Junta Directiva.
Antonio Guisado aclaró que la asamblea general se ha convocado "respetando siempre los estatutos" de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y afirmó que la dimisión de la Junta Directiva de la organización obedece a la intención de "seguir adelante" tras el caso de las facturas irregulares, que ya ocasionó la dimisión de la presidenta, Angeles Nevado, y del asesor del PSOE en la Diputación Angel Cervera, marido de Nevado.
Guisado declinó profundizar en las posibles candidaturas y, aunque admitió que la asamblea de hoy podría definir el nuevo organigrama de Unidad, afirmó que se convocaría una nueva asamblea al efecto en el caso de que mañana no se perfile la nueva Junta Directiva.
La anterior presidenta de Unidad, Angeles Nevado, dimitió tras conocerse que había justificado ante el Ayuntamiento de Sevilla una factura de 2.602,11 euros que no respondía a un gasto real y que había presentado dos tras dos facturas irregulares ante la Diputación provincial.
De hecho, el caso motivó además la dimisión del asesor socialista en la Diputación Angel Cervera, marido de Angeles Nevado, pues las dos facturas supuestamente irregulares que fueron registradas en la Diputación fueron firmadas por una empresa vinculada a Cervera, que ya dimitió como asesor en el Consistorio hispalense a consecuencia de haber facturado a la Administración local trabajos de cartelería de su empresa.