Sevilla.- El Ayuntamiento destaca la reducción del botellón en Moreno Galván pero detecta otros "puntos crecientes"

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 13:12

SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Pineda, se mostró "satisfecho" de los resultados obtenidos por su área durante la campaña de invierno en la lucha contra el botellón y, aunque destacó que en zonas como la comprendida entre las calles José María Moreno Galván y Blanco White se ha reducido el impacto de este fenómeno "en un 50 ó 60 por ciento", advirtió de que ya se han detectado "puntos crecientes" de cara a la próxima temporada.

En declaraciones a Europa Press, Rafael Pineda explicó que la temporada de invierno y primavera ha dado "mucho trabajo" a su departamento en lo que se refiere a la lucha contra el botellón y los efectos de la 'movida nocturna'. Según dijo, uno de los puntos claves de las actuaciones emprendidas durante esta última campaña ha sido "la labor conjunta con los ciudadanos sufridores", aunque también destacó el "gran número de inspecciones" realizadas por sus técnicos en establecimientos de ocio y comercios vinculados con el sector.

En ese sentido, se mostró "satisfecho" de la labor desarrollada, pero reconoció que todavía "queda mucho trabajo por hacer" y abogó, sobre todo, por "escuchar a los vecinos" afectados por los efectos perniciosos de las concentraciones juveniles.

A su juicio, una de las zonas "más castigadas" por los efectos del botellón durante esta última temporada ha sido el entorno de las calles José María Moreno Galván y Blanco White, dada la proliferación de la oferta de ocio nocturno en este área. Según dijo, se ha "trabajado duramente" para paliar las concentraciones juveniles, logrando una reducción "del 50 ó 60 por ciento" de la afluencia de jóvenes entre octubre de 2005 y mayo de 2006.

Además, consideró que la implantación de la normativa municipal contra los denominados 'coches discoteca', --que sanciona el uso indiscriminado y molesto de los equipos de sonido en los automóviles--, ha contribuido a "reducir notablemente" las molestias denunciadas por los vecinos de la calle Segura. Además, indicó que los técnicos de Medio Ambiente han cerrado la campaña intensificando los controles y la actividad en la popular calle Betis y el entorno de la Plaza de Cuba, una zona en la que se detectó un incremento de la inseguridad.

Finalmente, Rafael Pineda señaló que el final de la campaña de invierno y primavera concluyó con la detección de "puntos crecientes" de afluencia de jóvenes, destacando la llegada del fenómeno del botellón a la avenida de Kansas City, aunque indicó que esta zona será tratada en la próxima campaña a consecuencia del traslado de la 'movida' a la zona "clásica" del Paseo de Las Delicias y en Casino de la Exposición.

Contenido patrocinado