Sevilla.- El Ayuntamiento dice que varios de los chabolistas concentrados no quisieron optar a una VPO

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 18:10

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegación municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla indicó hoy que varias de las personas pertenecientes a las siete familias de etnia gitana que residían en el asentamiento chabolista del Vacie (Sevilla) concentradas desde el martes a las puertas del Consistorio renunciaron a ser incluidos en los listados de viviendas de protección oficial (VPO) de segunda adjudicación.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio señaló que los distintos miembros de las familias han participado "de manera activa" en las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento, que ha estado trabajando con ellos en materia de educación, salud, empleo y atención social

Fruto de ello, se han puesto en marcha distintos puntos de venta de flores, mientras que algunos de sus miembros tienen contratos como vigilantes de obras o mediadores interculturales.

Con respecto a la adjudicación de viviendas, y tras un "cambio de actitud", a distintos miembros de estas familias se les está realizando una baremación con el objetivo de incluirlos en los listados que se proponen para viviendas de segunda adjudicación.

Algunas de las personas, según el Ayuntamiento, entregaron la pasada semana toda la documentación necesaria para ello, e incluso uno de sus miembros tiene la próxima semana una cita planificada. Por otra parte, a una de estas personas se le adjudicó, en su momento, una de estas viviendas.

La delegación municipal de Bienestar Social concluyó defendiendo que con estas personas "se siguen los mismos procedimientos" que con el resto de ciudadanos que se encuentran en circunstancias similares con respecto a la necesidad de una vivienda.

El motivo de la solicitud de entrevista con el alcalde para pedir una vivienda parte, según los concentrados, de una actuación policial "en la que se nos dijo que teníamos que irnos de las casas, para luego derribarlas, con todas nuestras cosas dentro". "Estamos muy mal, en la calle, desnudos y sin un sitio donde caernos muertos", añadieron.