SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla expone a partir de hoy en el patio de Los Naranjos de la Iglesia del Salvador de Sevilla las primeras imágenes arqueológicas del futuro museo que se ubicará bajo el mercado de la Encarnación, dentro del proyecto Metropol Parasol.
En la presentación de la exposición 'Metropol Parasol, Primeras Imágenes Arqueológicas en El Salvador', el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se refirió a la presentación museística de los restos arqueológicos hallados durante las obras, lo que convertirá los 6.700 metros cuadrados en un "espacio cultural único".
En este sentido, Sánchez Monteseirín señaló la importancia de esta muestra, que "sorprenderá al público y dará a conocer los complejos vericuetos de la investigación arqueológica", además de resaltar la "gran expectación por todo lo que va a ofrecer este yacimiento".
El primer edil hispalense aseguró que las excavaciones han sido "complejas", aunque "coherentes con las leyes del patrimonio histórico", y señaló que "el conocimiento histórico sobre Sevilla ha experimentado un enorme salto cualitativo y cuantitativo".
Asimismo, criticó el hecho de que "en demasiadas ocasiones" se confundan "conservadurismo y conservacionismo" y añadió que "la actitud conservadora debe llevar a avanzar, pero buscando el mejor conocimiento de las entrañas de la ciudad mediante un mejor estudio".
Por su parte, el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Bernardo Bueno, señaló como "aspectos claves" en lo que al patrimonio se refiere "protegerlo, conservarlo y difundirlo" y consideró que "la decisión de proteger los restos fue acertada".
En esta línea, recordó que se trata de "los restos romanos más importantes hallados en un centro urbano de España" y que se ha convertido en "un filón de trabajo muy importante", ya que "muchas personas han venido a estudiarlos".
La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio, recoge fotografías explicadas de los trabajos desarrollados en el yacimiento, así como algunas muestras de los hallazgos, como es el caso de una colección de lucernas, un retrato funerario, inscripciones almohades, un enterramiento infantil en el interior de un ánfora tardorromana y restos orgánicos de pescado de la factoría de salazones.