SEVILLA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Turismo de Sevilla del Consistorio hispalense instalará señalización turística direccional peatonal en diversos puntos del casco histórico, Triana y el Paseo Colón, iniciativa que se desarrollará en dos fases.
En rueda de prensa, el concejal responsable del Área de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, presentó el Proyecto de Señalización Direccional Peatonal del Casco Histórico y explicó que esta primera fase, ya en marcha en el centro, supondrá la colocación de 30 postes, 90 señales y dos planímetros.
Dichos elementos, fabricados con un laminado "antigraffitis" para evitar su posible deterioro por actos vandálicos, se ubicarán en puntos tales como La Campana, las calles Sierpes y Rioja, Plaza Nueva, San Francisco, Alameda, Encarnación y la Avenida de la Constitución.
La segunda fase, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, se materializará durante el primer cuatrimestre de 2007 y prevé la instalación de 20 postes, 60 señales y tres planímetros en diversos puntos del barrio de Triana, como son la calle Pureza, San Jorge o el Altozano, el Paseo Colón y Reyes Católicos.
No obstante, Gómez de Celis aclaró que no se descarta ir extendiendo la iniciativa a otros puntos de la ciudad en un futuro y admitió que "tanto los visitantes como el sector turístico venían demandando que se establecieran señales claves en las zonas turísticas para que se pudiera pasear de un modo cómodo".
Además, resaltó que esta "efectiva" iniciativa "casa perfectamente con el proyecto de peatonalización que está acometiendo el Ayuntamiento", al que el Consorcio de Turismo "aporta su granito de arena".
Por otro lado, anunció que toda la información de las señales podrá leerse en castellano, inglés y portugués, como consecuencia del compromiso adquirido por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, con Portugal, país al que "estamos estrechamente ligados", ya que "los portugueses son visitantes asiduos a la ciudad".