SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó a los vecinos del Polígono de San Pablo las obras que se van a acometer en toda la zona gracias al Plan de Barrios que se está llevando a cabo en la ciudad. El presupuesto de las obras asciende a un total de 6.024.169,13 euros y está previsto que las actuaciones comiencen en la primera quincena de junio, para finalizar en un plazo de 16 meses.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio hispalense informó de que el objetivo del Plan de Barrios para San Pablo es homogeneizar la tipología de los pavimentos y mobiliario urbano en toda la zona, así como regularizar las alineaciones de los bordillos y dimensiones de la calzada y mejorar la vegetación y el arbolado. Asimismo, explicó que las obras que se acometerán son "bastante complejas", por lo que se han establecido seis zonas de actuación diferentes. La primera de ellas comprende el barrio C, donde se repavimentarán las calles Memphis, Hebrón y Nínive, conservando los criterios de los viarios ya reparados.
Según la nota, existen dos tipos de parterres flanqueando el recorrido peatonal, unos compuestos por naranjos y otros por especies de diferente porte, como pinos y adelfas. Los primeros se pavimentarán situando los naranjos en alcorques, reponiendo los que faltan y creando un pavimento diferenciado entre el recorrido peatonal y la zona arbolada. Los segundos se dejarán en el interior de los parterres, reponiendo el vallado deteriorado.
Las zonas de aparcamiento de esta parte del Polígono de San Pablo se ordenarán "siguiendo los criterios de otras zonas ya reparadas". Por último, en la calle Ada se incorporará una línea de arbolado de bajo porte y se consolidará el aparcamiento ya existente; en la calle Tesalónica, se creará una banda de pavimento como recorrido peatonal y en la calle Jerusalén se modificará el ancho del acerado para unificarlo hasta su confluencia con la calle Ada. La segunda zona de obras se centra en la calle Picadores, donde se repavimentará todo el acerado frente a la parroquia de San Ignacio. Este punto de San Pablo se dotará de nuevos árboles, mobiliario urbano y alumbrado.
Además, la tercera zona será la calle Jerónimo de Mihura, donde se repavimentará todo el espacio terrizo y se crearán nuevas plazas de aparcamiento. Por otro lado, en Kansas City se creará una nueva banda de aparcamiento en cordón en el carril de servicio y otra en su encuentro con la calle Bombita. En esta avenida se repondrán los pavimentos y se añadirán dos rampas en paralelo a los peldaños que aparecen a la cabeza de dos de los edificios que en ella se encuentra. La quinta zona de actuación es la calle Macedonia, donde se proponen ajustes parciales en bordillos e infraestructuras, así como la reposición de pavimentos deteriorados y apaptación de los aparcamientos a las dimensiones establecidas por el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística. Para todo ello se realizarán las demoliciones de los acerados, bordillos y aparcamientos existentes para disponer un nuevo asfaltado.
La sexta y última zona del Polígono de San Pablo que experimentará profundas mejoras será el espacio comprendido por las calles Doctor Laffón y Pedro Romero.
En la calle Doctor Laffón se introducirá un carril bici sin disminuir las plazas de aparcamiento ni el tamaño del acerado, sólo reduciendo la calzada pero manteniendo sus actuales dos carriles. En la calle Pedro Romero se plantea una solución similar, estrechando los dos carriles de circulación y trasladando el aparcamiento de la acera de los pares para incluir un carril bici en continuidad con el de la calle Doctor Laffón.