SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó hoy a los vecinos de La Bachillera todas las obras de mejora y rehabilitación que se van a llevar a cabo en la zona gracias al Plan de Barrios.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio hispalense informó de que el ámbito de actuación de este programa en esta barriada contempla la manzana delimitada por la avenida de San Jerónimo y las calles Camino de Almez y Níspero. Además, señaló que el objeto de las actuaciones se centra en la renovación de las infraestructuras básicas del barrio y en el repavimentado de todas las calles interiores.
El presupuesto de las obras asciende a un total de 1.500.671,67 euros y estarán finalizadas en doce meses. Está previsto que las actuaciones en La Bachillera comiencen en la primera quincena de mayo.
En primer lugar, se van a renovar todas las redes de saneamiento y abastecimiento de agua de Emasesa aprovechando las obras, al igual que la red de alumbrado público, sustituyendo las farolas murales actuales y diversificando la red en circuitos independientes.
Asimismo, se va a canalizar todo el tráfico rodado desde la avenida de San Jerónimo a través de las calles Enebro y Fresno, que comunican con la calle Camino de Almez, y a través de ésta con la red viaria exterior a La Bachillera. El tráfico rodado se complementa reconduciéndolo desde la calle Camino de Almez hasta las calles Lentisco y Naranjo, completando el anillo con la calle Alcornoque. Todos estos viales serán repavimentados.
También se van a incorporar a la barriada los espacios libres del colegio público existente, que se van a convertir en una zona verde para uso y disfrute de los ciudadanos del barrio. El edificio del centro educativo, actualmente sin uso, podría utilizarse con fines socioculturales mediante la construcción de un centro social y de estancia para los vecinos de La Bachillera.
Una vez demolida la tapia del colegio, la zona se peatonalizará y se dispondrá el mobiliario urbano necesario. Asimismo, según el Ayuntamiento, otra de las actuaciones demandadas por los vecinos y que se acometerá será el soterramiento de la línea de baja tensión aérea que discurre junto al cerramiento del antiguo colegio. Por último, indicaron que se prevé la ordenación del espacio público en la avenida de San Jerónimo con la construcción de un pequeño murete de altura variable que absorba la diferencia de cota existente entre el acerado actual de la avenida y el espacio interior de la barriada. Por dentro del muro discurrirá un carril bici de nueva creación.