SEVILLA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla prevé contactar el 1 de marzo con el consulado de Estados Unidos para solicitar la entrega de las llaves del antiguo pabellón de Estados Unidos, construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Aunque el 28 de febrero expira el plazo concedido por el Gobierno municipal para consumar la mudanza, se concederá flexibilidad al Consulado en este sentido.
Fuentes municipales informaron a Europa Press de que el departamento que dirige Jerry L. Johnson no ha entregado aún las llaves del antiguo pabellón de Estados Unidos, que ha acogido la sede del Consulado hasta que este organismo decidió trasladar sus dependencias a unos despachos de la Plaza Nueva. En ese sentido, y a tenor de que el 28 de febrero expira el plazo concedido por el Ayuntamiento para consumar la mudanza, el Consistorio espera contactar el primero de marzo con el Consulado para concretar la entrega del edificio.
El Consistorio hispalense había concedido al consulado de Estados Unidos este plazo para que el pabellón de Estados Unidos, de titularidad municipal, quede en manos del Ayuntamiento, que aún no ha hecho público el destino del edificio.
El propio consulado de Estados Unidos había anunciado recientemente que esperaba "renegociar las condiciones" del citado contrato de cesión, pero descartó que existiese un "enfrentamiento" entre ambas partes y destacó su disposición a que la ciudadanía "disfrute del pabellón que le pertenece", dado que en el consulado trabajan tan sólo cuatro personas.