SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Bienestar Social y responsable del Patronato del Real Alcázar de Sevilla, Antonio Rodríguez Galindo, se mostró hoy sorprendido por la dimisión del catedrático Vicente Lleó como consejero del Real Alcázar y, tras mostrar su absoluto respeto por su decisión, dijo que "no creo que se pueda hablar de crisis en el patronato, en absoluto".
Rodríguez Galindo manifestó hoy en rueda de prensa que "hoy día el Alcázar está viviendo uno de los momentos históricos más florecientes desde el punto de vista de los trabajos de conservación, restauración e investigación. Hay normalidad absoluta en el patronato".
El catedrático de Historia del Arte presentó su dimisión, según publicó Diario de Sevilla, en protesta por el desvío de 400.000 euros de ingresos del monumento para pagar obras en el Ayuntamiento.
Según Galindo, "lo único que ha pasado es que el pleno del Ayuntamiento en su momento acordó que la casa consistorial dependiese del Patronato del Alcázar desde el punto de vista de la conservación, cosa que parece razonable puesto que es un monumento de un valor artístico incuestionable y aquí, desde el punto de vista técnico, hay una gran experiencia acumulada por su director y parecía razonable que la conservación de aquel edificio pudiera llevarse desde el patronato. Es lo único que ha pasado".
Así las cosas, reiteró que "en absoluto ha habido ningún tipo de crisis" e informó de que "ya ha sido suplantado con la entrada de Enrique Barrero y próximamente entrarán a formar parte del patronato el decano del Colegio de Aparejadores y el de Arquitectos. No hay ningún tipo de crisis, sino todo lo contrario. Hoy día el estado del patronato del Alcázar es envidiable desde el punto de vista de la gestión y de los trabajos que se hacen", concluyó.