Sevilla.- El Betis no se pronuncia sobre los productos caducados hallados en su estadio "porque no tiene nada que ver"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 14:20

SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero y jefe de los servicios jurídicos del Betis, Oscar Arredondo, explicó hoy a Europa Press que el club no se pronunciará sobre el descubrimiento, por parte de la Policía Local, de 2.000 productos alimenticios y bebidas caducados, en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.

"No vamos a hacer ninguna declaración, porque no tenemos nada que ver con esto, ya que estamos al margen de ello y no nos afecta en nada", indicó Arredondo, que quiso dejar claro que el Betis no es responsable en absoluto de esta situación.

Según informan hoy Diario de Sevilla y El Mundo, los agentes municipales requisaron en los bares del estadio bético, tras el partido de la UEFA del pasado miércoles ante el AZ Alkmaar, latas de refrescos, algunas de las cuales deberían haber sido consumidas en 2004, así como patatas fritas, salchichas y frutos secos, igualmente caducados, y que estaban almacenadas para su posterior venta al público.

La operación aún sigue abierta y, según señalan las fuentes citadas, el responsable de la mercancía intervenida es la empresa Aramark, concesionaria del servicio de alimentación y 'catering' en el estadio albiverde. En este sentido, Oscar Arredondo señaló igualmente que, al parecer, dicha empresa emitirá una nota de prensa en breve, para explicar su punto de vista sobre este asunto.

Cabe añadir que varios agentes de la Policía Local de paisano inspeccionaron el funcionamiento de este servicio de alimentación, durante al menos los tres últimos partidos que el Betis ha disputado en su feudo. El miércoles, una vez concluido el encuentro con el AZ, registraron las instalaciones de la empresa Aramark hasta la madrugada, en una actuación que se prolongó hasta ayer mismo.

Al parecer, la inspección habría constatado, paralelamente, las malas condiciones higiénicas de los almacenes donde se encontraban los comestibles, que no habían sido destruidos, tal y como marca la ley, pese a tener cumplida su fecha de consumo preferente.

Contenido patrocinado