SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, organizada por el Ateneo de Sevilla desde 1918 y que este año contará con la participación de 32 carrozas, repartirá hoy en su recorrido más de 100.000 kilogramos de caramelos, según informó a Europa Press su director, Juan Ortega.
El cortejo, que partirá a las 18.45 horas de la antigua sede de Tussam (en Felipe II), donde regresará aproximadamente sobre las 22.15 horas, estará integrado este año por 32 carrozas.
Encabezarán la comitiva batidores a caballo del Cuerpo Nacional de Policía, que irán seguidos entre otros por el escuadrón de usares San Fernando de Sevilla y la banda de la Virgen de las Angustias. Entre las carrozas, figurarán además de las de los Reyes Mayos y su séquito, las de la Cenicienta, El Quijote, la del Parchís, Harry Potter y Aladín.
CECOP
Como novedad, el Ayuntamiento implantará este año un puesto avanzado del Cecop que acompañará al cortejo durante todo el itinerario y en él estarán representados los servicios municipales, así como los de otras instituciones. El dispositivo se unirá al que ya se vienen activando año tras año en la sede central de la calle Rioja.
La Cabalgata contará este año por primera vez con un grupo de 140 voluntarios que prestarán servicio de protección civil propio, si bien actuará en coordinación con Protección Civil. Asimismo, la Concejalía de Gobernación activará un dispositivo integrado por 300 agentes de la Policía Local que velará por el normal desarrollo de la Cabalgata, que implicará cortes y desvíos de tráfico a medida que el desfile vaya avanzando.
En cuanto al transporte público, Tussam activará un refuerzo de 35 vehículos durante la tarde mañana, con lo que estarán activos un total de 255 vehículos. En cuanto a la limpieza, Lipasam dará cobertura tanto a la Cabalgata del Ateneo --en la que intervendrán 106 operarios y 37 vehículos de limpieza--, como a las de Triana y las de barrio.
NOVEDADES
Por su parte, el director de la Cabalgata del Ateneo explicó que "muchísima gente" lleva trabajando cuatro meses en las carrozas, que, al estar diseñadas por varias personas, tienen diversos estilos. "Muchos de ellos se afanaban en concluir la labor de estos últimos meses dando retoques de pintura y acomodando los caramelos en su sitio", dijo.
La Cabalgata cuenta este año con varios cambios, como las plataformas nuevas que sustituirán a los antiguos remolques agrícolas, y se reemplazarán los vehículos que arrastraban las carrozas por otros de la Factoría de Santana. En cuanto a los participantes en la Cabalgata de este año, superarán los 2.000 entre beduinos, niños, voluntarios y conductores.
En cuanto a las Cabalgatas de barrio, mañana día 6 discurrirán por las calles de la ciudad, y durante las mismas también estarán activos servicios municipales para su normal desarrollo.