SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí, afirmó hoy que "no le sorprende" la negativa del Ministerio de Fomento a promover el vial SE-35, propuesto por los empresarios para paliar los problemas de tráfico de la capital hispalense, al tiempo que remitió a una "simbiosis" entre administraciones e iniciativa privada para sacar adelante el proyecto, "que recuperaría la inversión mediante el cobro de un peaje".
Galadí dijo a Europa Press que la administración estatal "históricamente" ha sido "cicatera" con Sevilla. En este sentido, corrigió las apreciaciones ministeriales, que establecían que la promoción de la carretera "no le corresponde", al tratarse de un "vial interior a la SE-40" destinado a "resolver tráficos urbanos".
"No es un vial de circunvalación urbana, el objetivo es cohesionar los pueblos cercanos a la capital, para unirlos a la SE-30, que sí sería un vial urbano, y a la futura SE-40", manifestó el presidente de la CES, que añadió que "no deberían ponerse obstáculos a ideas que buscan resolver el innegable caos de circulación que existe en Sevilla".
Galadí se congratuló de que tanto el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, como altos miembros del Gobierno andaluz hayan acogido "con agrado" un proyecto "de gran utilidad". Para el líder de los empresarios sevillanos, lo que se debe hacer es "remar todos en una misma dirección para que el proyecto pueda salvar posibles escollos urbanísticos".
La CES y la Cámara de Comercio de Sevilla presentaron el estudio para la construcción de un nuevo eje transversal entre la SE-30 y la futura SE-40 para "mejorar la movilidad urbana".
Esta vía, que según el estudio podría tener un coste medio de seis millones de euros por kilómetro, contaría con dos carriles por sentido --ampliables a tres-- y alcanzaría una velocidad media de 80 kilómetros por hora. No obstante, precisaron que la cifra de inversión depende del número de estructuras, de enlaces y de pesos superiores o inferiores, por lo que no quisieron "aventurarse demasiado en estas estimaciones".