Sevilla.- Un colectivo de La Encarnación advierte de que algunos de los ocupas desalojados habitan aún en un furgón

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 17:12

SEVILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un colectivo de vecinos de las calles Regina, Encarnación, Jerónimo Hernández y Aledaños de Sevilla capital advirtió hoy de que algunos de los jóvenes ocupas que fueron desalojados de los números cinco y seis de la plaza de La Encarnación mediante una operación policial habitan aún en una furgoneta de color blanco estacionada en la calle Regina, denunciando además los "ruidos" producidos por éstos.

En un escrito dirigido a Europa Press y suscrito por un total de 34 personas que se identificaron como vecinos de las calles Regina, Encarnación, Jerónimo Hernández y Aledaños, se pone de manifiesto que el grupo de más de 60 ocupas que el pasado 13 de febrero fue desalojado del inmueble que habitaba desde el mes de abril de 2005 en la plaza de La Encarnación de Sevilla capital había generado "malestar social" entre los vecinos más próximos a dicho edificio.

Según este colectivo de vecinos, durante los meses que los ocupas habitaron los números cinco y seis de la plaza de La Encarnación los residentes de las inmediaciones soportaron "toda clase inmundicias, botellas rotas en el acerado" y excrementos "tanto de animales como de humanos", por lo que hizo especial hincapié en el "malestar social" generado a consecuencia de la ocupación del inmueble, sobre el que el Ayuntamiento ha iniciado un procedimiento de expropiación.

En contra de lo manifestado por el portavoz de la asociación de vecinos Entorno Regina, José Luis Cano, este colectivo de vecinos advirtió de que frente al número uno de la calle Encarnación aún habitan "un buen número" de ocupas que se cobijan en el interior de una furgoneta de color blanco con los neumáticos vacíos. En ese sentido, en el escrito se denuncia los "ruidos hasta altas horas de la noche" que genera este grupo de personas.

Efectivos de la Policía Nacional desalojaron sobre las 08.00 horas del pasado 13 febrero y mediante un fuerte dispositivo a más de 60 personas que habitaban en un inmueble 'ocupado' en la plaza de la Encarnación de Sevilla capital, donde los agentes detuvieron a varios inmigrantes al no disponer éstos de documentación y un anciano fue evacuado a un centro hospitalario al sufrir un cuadro de ansiedad.

El inmueble había sido ocupado a mediados del mes de abril de 2005, poco tiempo después de que la inmobiliaria propietaria del edificio "desalojase" al último de los inquilinos. De hecho, en este inmueble residía la anciana que en marzo de 2004 perdió el alquiler de una de las viviendas por no abonar una factura 39 euros.

Contenido patrocinado