SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un colectivo de vecinos de las calles Regina, Encarnación, Jerónimo Hernández y Aledaños de Sevilla capital ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla que tome medidas ante el grupo de ocupas que habita en una "vieja furgoneta" estacionada en la calle Regina, a consecuencia de los altercados relacionados con el grupo de jóvenes.
Uno de los portavoces del colectivo, José María García, explicó a Europa Press que algunos de los jóvenes ocupas que fueron desalojados de los números cinco y seis de la plaza de La Encarnación mediante una operación policial habitan todavía en una furgoneta de color blanco estacionada en la calle Regina, donde se han registrado "problemas" relacionados con la venta de sustancias estupefacientes.
En ese sentido, afirmó que alguno de los vecinos ha visto incluso algún arma de fuego entre los jóvenes ocupas o alguna de las personas que les visita, aunque admitió que podría tratarse de un arma simulada, dado que nunca se han producido disparos. Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional y la Policía Local, que "ha pasado de tarde en tarde, pero sin dar una solución".
Es por eso que el grupo de vecinos, que suman 34 personas, ha expuesto el caso a la dirección del Distrito Casco Antiguo para pedir "alguna solución". Según dijo, los ocupas "no se meten con nadie" de los vecinos, aunque sí han protagonizado "peleas entre ellos" a consecuencia de la trata de sustancias estupefacientes.
Un total de 34 personas que se identificaron como vecinos de las calles Regina, Encarnación, Jerónimo Hernández y Aledaños, había elaborado un escrito advirtiendo de que miembros del grupo de ocupas que el 13 de febrero fue desalojado del inmueble que habitaba en la plaza de La Encarnación habían pasado a ocupar una "vieja furgoneta" aparcada en la calle Regina. Según este colectivo de vecinos, frente al número uno de la calle Regina aún habitan hasta seis de ocupas que se cobijan en el interior de una furgoneta de color blanco con los neumáticos vacíos.
Efectivos de la Policía Nacional desalojaron sobre las 08.00 horas del pasado 13 febrero y mediante un fuerte dispositivo a más de 60 personas que habitaban en un inmueble 'ocupado' en la plaza de la Encarnación de Sevilla capital, donde los agentes detuvieron a varios inmigrantes al no disponer éstos de documentación y un anciano fue evacuado a un centro hospitalario al sufrir un cuadro de ansiedad.
El inmueble había sido ocupado a mediados del mes de abril de 2005, poco tiempo después de que la inmobiliaria propietaria del edificio "desalojase" al último de los inquilinos. De hecho, en este inmueble residía la anciana que en marzo de 2004 perdió el alquiler de una de las viviendas por no abonar una factura 39 euros.