Sevilla.- Un conductor de Casal denuncia una nueva agresión en el barrio de Torreblanca

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 abril 2006 19:41

SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un conductor de la empresa de autobuses Casal adscrito a la línea que enlaza Sevilla con el barrio de Torreblanca ha denunciado ante la Policía Nacional que en la calle Higueras de la citada barriada, un joven que circulaba en ciclomotor le arrojó un casco de moto contra la ventanilla para agredirle en represalia por un encontronazo que ambos habían tenido anteriormente.

La denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, se remonta al pasado 20 de abril, cuando el conductor Diego P.R. manejaba un autobús perteneciente a la línea de Casal que conecta Sevilla con Torreblanca. El denunciante circulaba por la glorieta de acceso a dicho barrio sevillano cuando detuvo "repentinamente" el vehículo para evitar una situación de peligro con un joven que circulaba en ciclomotor por la mencionada rotonda.

Pese a que ambos vehículos no llegaron a impactar, el joven se dirigió al conductor del autobús advirtiéndole de que "antes de que le matara, le mataría él", tras lo cual ambos vehículos emprendieron la marcha. A la altura de la calle Higueras, Diego P.R. se percató de que el mismo joven situó su ciclomotor en paralelo a la cabina de conducción del autobús y arrojó un casco integral de la marca Shoei contra la ventanilla para intentar alcanzarle.

El impacto del casco fracturó la ventanilla de la cabina, lo que ocasionó que los fragmentos de cristal cayesen sobre el conductor, que a consecuencia de sus lesiones fue atendido en el hospital Virgen del Rocío. En el citado centro hospitalario, los médicos reconocieron una contusión en la mano izquierda y heridas incisas en la espalda, otorgándole pronóstico reservado.

Posteriormente, el conductor se personó en la comisaría de la Policía Nacional del distrito Nervión-San Pablo, donde formuló la correspondiente denuncia y entregó como prueba el casco integral utilizado para la agresión. En su relato, el denunciante describió al agresor como un joven delgado de estatura media, con el pelo rubio y corto y con un pendiente en la oreja izquierda.

ANTECEDENTES

El pasado 8 de abril, los conductores de Casal adscritos a la línea de Torreblanca realizaron un paro técnico de varias horas durante la franja nocturna de su jornada en protesta por la inseguridad que sufren los trabajadores de este servicio, pues uno de ellos había sido amenazado con un arma de fuego por un grupo de menores.

Según figura en la denuncia formulada ante la Policía Nacional, aquellos hechos acontecieron sobre las 00.15 horas del pasado 26 de marzo, cuando uno de los autobuses de Casal se encontraba estacionado en la parada de la calle Luis de Morales, junto al centro comercial Plaza de Armas. Un grupo de cinco o seis menores de edad embarcó en el autobús mientras el conductor recibía por radio órdenes de regresar a la central de Casal al objeto de repostar el vehículo, pues según el programa de viajes, disponía aún de más de 20 minutos para realizar el trayecto Luis de Morales-Torreblanca e "iba adelantado de hora".

Ante tales circunstancias, el conductor pidió a los jóvenes que se apeasen el autobús informándoles de que el siguiente trayecto sería hacia la central de autobuses de Casal, extremo que no fue aceptado por los menores. Tras entablarse una discusión entre el conductor y los menores, que se negaron a abandonar el vehículo, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y encañonó al trabajador ordenándole que arrancase y se dirigiese a Torreblanca.

Contenido patrocinado