Sevilla.- Los conductores de Casal mantienen el paro técnico por la última agresión a la espera de medidas

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 19:35

SEVILLA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los conductores de la compañía de autobuses Casal adscritos a la línea que enlaza Sevilla con el barrio de Torreblanca celebrarán un paro técnico desde las 22.00 horas de hoy hasta las 05.30 horas de mañana para protestar por la inseguridad que sufren los trabajadores de este servicio después de que uno de ellos fuese amenazado con un arma de fuego por un grupo de menores.

El secretario del comité de empresa de Casal, Enrique Mir, informó a Europa Press de que los conductores han colgado a lo largo de la semana carteles de aviso en los vehículos que cubren la ruta de Torreblanca al objeto de que los usuarios estén informados del paro, que se iniciará a las 22.00 horas de hoy y se extenderá a la madrugada de mañana.

Así, recordó que esta fue la resolución adoptada por el comité de empresa como muestra de protesta ante el caso del conductor que fue encañonado por un grupo de menores que se negaron a apearse del autobús cuando éste se dirigía a repostar. Desde que se hiciera público el paro técnico, ha habido "cero movimientos" por parte del Gobierno municipal y de Transportes Urbanos de Sevilla, por lo que Mir señaló que los trabajadores están expectantes ante las "consecuencias" que pueda ocasionar el cese eventual del servicio.

Según figura en la denuncia formulada ante la Policía Nacional, los citados hechos acontecieron sobre las 00.15 horas del 26 de marzo, cuando uno de los autobuses de Casal, perteneciente a la línea de Torreblanca, se encontraba estacionado en la parada de la calle Luis de Morales, junto al centro comercial Plaza de Armas.

Según narró Mir a partir del relato del propio conductor, un grupo de cinco o seis menores de edad embarcó en el autobús mientras el conductor recibía por radio órdenes de regresar a la central de Casal al objeto de repostar el vehículo, pues según el programa de viajes, disponía aún de más de 20 minutos para realizar el trayecto Luis de Morales-Torreblanca e "iba adelantado de hora".

Ante tales circunstancias, el conductor pidió a los jóvenes que se apeasen el autobús informándoles de que el siguiente trayecto sería hacia la central de autobuses de Casal, extremo que no fue aceptado por los menores. Tras entablarse una discusión entre el conductor y los menores, que se negaron a abandonar el vehículo, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y encañonó al trabajador ordenándole que arrancase y se dirigiese a Torreblanca.

Bajo esta amenaza, siempre según el relato de Enrique Mir, el conductor condujo "sufriendo toda clase de improperios" hasta el barrio de Torreblanca, donde finalmente se apearon los jóvenes, Inmediatamente, este trabajador formuló una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Nervión, donde describió al menor que empuñaba el arma como "un joven de 15 ó 16 años de aproximadamente 1,70 metros de altura, delgado, de tez morena y pelo negro muy corto".

Contenido patrocinado