Sevilla.-Por el Derecho al Descanso pedirá una entrevista con la fiscal jefe tras la botellona de ayer en Reina Mercedes

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 19:14

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por el Derecho al Descanso solicitará la semana que viene una entrevista con la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, tras las "quejas" y la "desesperación" que causó ayer entre los vecinos de la zona de Reina Mercedes un macrobotellón convocado de manera espontánea.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la plataforma, Dolores Dávila, expuso que la situación "ya pasa de castaño oscuro", por lo que solicitará amparo a la Fiscalía provincial ante la "dejación de funciones" del Ayuntamiento de Sevilla, "que ha demostrado que lo único que hace es proteger la ilegalidad".

Dávila justificó sus declaraciones al explicar que la actuación de la Policía Local "ampara" a los asistentes al botellón, al haber vallado y establecido dispositivos especiales de tráfico con motivo de algunas de las concentraciones realizadas en distintos puntos de la ciudad y convocadas con anterioridad.

La portavoz de la plataforma recordó que en fechas recientes la agrupación envió un escrito al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el que se exponía el supuesto agravio comparativo creado cuando a un colectivo se le exige notificación previa de una manifestación y se le prohíbe llevarla a cabo si ésta no es autorizada, mientras que a los asistentes a este tipo de eventos "no se les pide nada, sino que, al contrario, se les protege y ampara".

Dávila concluyó que la entrevista con la Fiscalía --que será solicitada después del puente del día de Andalucía-- evitará "males mayores", ya que "los vecinos están decididos a echarse a la calle y pueden crearse conflictos muy importantes si no hay una pronta solución".

4.500 KILOGRAMOS DE RESIDUOS

Por otra parte, y con respecto al macrobotellón de ayer, los efectivos de Lipasam han recogido 4.500 kilogramos de residuos en la avenida de Reina Mercedes y alrededores, en zonas como las calles Tarfia, Profesor García González y Salmedina y la avenida de la Raza, entre otras.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento hispalense informó de que la retirada de los residuos se inició ayer a partir de las 18.00 horas y en ella intervinieron un total de 27 operarios y once vehículos: cuatro barredoras de media capacidad por aspiración, una baldeadora y seis vehículos brigada.

A partir de las 7.00 horas se inició un servicio de barrido manual en toda la zona, que se complementó con la aplicación de un tratamiento de baldeo mecanizado, actividades en las que intervinieron cuatro operarios y una baldeadora.