Sevilla.- Los desalojados de la Plaza de los Duendes se reubican con sus familiares y son asesorados por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento constata la "presunta intencionalidad" del origen de las llamas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 17:11

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los 17 vecinos de la Plaza de Los Duendes de Sevilla capital desalojados de sus viviendas a consecuencia del incendio declarado en el número 16 del bloque II, siniestro que se saldó con el fallecimiento de una anciana, se han reubicado entre los domicilios de amigos y familiares, aunque el Ayuntamiento hispalense ha celebrado con ellos una "toma de contacto" para asesorarles en el ámbito técnico y legal.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que los responsables del distrito Sur se reunieron hoy con este grupo de vecinos, que ayer fueron desalojados de sus viviendas al declararse el citado incendio, al objeto de ofrecerles "asesoramiento" técnico y legal, pues aunque la estabilidad de sus inmuebles no corre peligro, las condiciones de habitabilidad de los mismos se han visto gravemente afectada.

Según las mismas fuentes, estos vecinos no han necesitado los alojamientos ofrecidos por el Ayuntamiento, dado que se han instalado ya en los domicilios de amigos y familiares. Así, los representantes del Polígono Sur han analizado con estos vecinos y un grupo de abogados la situación a la que se enfrenta "cada uno de los vecinos" según su póliza de seguros y su caso en concreto.

El delegado del distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos (IULV-CA), anunció por su parte que las primeras pesquisas realizadas en cuanto a este caso apuntan a una "presunta intencionalidad" en el origen del fuego, que acabó con la vida de una anciana de unos 60 años de edad y ocasionó heridas de gravedad a su hijo, un sujeto de unos 30 años.

El incendio se detectó poco antes de las 20.14 horas en el número 16 del bloque II de la Plaza de los Duendes, ubicada en el Polígono Sur. Un dispositivo formado por efectivos del servicio municipal de extinción de incendios, de la Policía Local y de la Policía Nacional acordonó los alrededores del inmueble afectado y, tras desalojar a los vecinos, organizó una operación de rescate.

A consecuencia del siniestro, una mujer de edad avanzada falleció víctima de la calcinación y la intoxicación de humo, al tiempo que su hijo resultó herido de carácter grave y fue trasladado a un centro hospitalario. El fuego afectó a un total de cinco viviendas contiguas al inmueble en el que surgieron las llamas.

Contenido patrocinado