SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un dispositivo policial movilizado por el Ayuntamiento de Sevilla ha propiciado hoy el desmantelamiento de dos chabolas en el asentamiento ubicado en los bajos de los puentes de Reina Sofía y Juan Carlos I, que conectan Sevilla con las comarcas del Aljarafe y el Bajo Guadalquivir, un lugar en el que ya la semana pasada se derribaron cinco chabolas.
Fuentes municipales informaron a Europa Press de que la intervención comenzó a primera hora de la mañana, cuando un dispositivo formado por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional hizo acto de presencia en los bajos del puente de Juan Carlos I, que ya el pasado 25 de enero fue escenario del derribo de cinco chabolas levantadas de forma ilegal por sus moradores.
Los agentes instaron a los habitantes de estas rudimentarias construcciones a abandonar el asentamiento y propiciaron la marcha de las familias que habitaban dos de las chabolas y del grupo de familias que había llegado a la zona instalando un campamento de autocaravanas y furgonetas en los bajos del puente de Reina Sofía, donde los vehículos se alineaban en torno a un camino rural.
Así, las dos chabolas desalojadas fueron desmanteladas al tiempo que los agentes identificaban a los miembros de las familias chabolistas, entre los que figuraban algunos extranjeros, y daban cuenta de la existencia de una chabola que no ha podido ser derribada porque sus habitantes han logrado consolidarla.
ACTUACIONES DEL AYUNTAMIENTO
Ya el pasado 23 de diciembre de 2005, la Policía Local de Sevilla desalojó cinco de las chabolas que un grupo de familias había levantado en las inmediaciones de los puentes de Reina Sofía y Juan Carlos I, un lugar que ya acogió un poblado chabolista desmantelado a finales del pasado mes de julio y en el que habitan de forma esporádica otras familias chabolistas.
El concejal de Gobernación, Francisco Fernández, advirtió entonces de que una de las chabolas instaladas en esta zona no puede derribarse porque "está consolidada". "Hay doctrinas que establecen que pasadas las 72 primeras horas son consideradas viviendas y hemos tenido problemas en ese sentido", explicó el edil socialista.