SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla invertirá 9 millones de euros en vehículos y equipamientos personales para los Bomberos de la provincia antes del final del presente mandato en mayo del próximo año 2007.
En rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez, presentaron los cuatro nuevos vehículos Autobomba Urbano Ligero (BUL) para los municipios de Arahal, Montellano, Aznalcóllar y Lora del Río, una de las entregas que se sucederán hasta abril de 2007.
En total, se incorporarán 37 nuevos vehículos a los parques de Bomberos de la provincia, lo que supondrá un incremento del 42 por ciento sobre la flota actual hasta alcanzar las 125 unidades frente a las 88 que hay en la actualidad.
Con respecto a los equipamientos personales de intervención, se invertirán 1,4 millones de euros a lo largo de los próximos meses en la adquisición de 410 unidades.
Según explicó Rodríguez Villalobos, el objetivo fundamental es "disminuir el tiempo de respuesta" de los parques de la provincia, ya que "era necesario un impulso y ha llegado", y se ha decidido realizar todas las adquisiciones dentro de este mandato, en lugar de ir haciendo incorporaciones hasta 2013, como estaba programado en el Plan director del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.
En cuanto a la financiación, se realizará una operación financiera para hacer frente a dicha adquisición, en cuya inversión participará la Junta de Andalucía y la institución provincial a través de un convenio con la aseguradora Unespa y fondos propios.
Por su parte, Demetrio Pérez destacó al "voluntad manifiesta de acometer la provincia como una unidad", ya que "todos los ciudadanos tienen los mismos derechos vivan donde vivan", por lo que apostó por un concepto de seguridad "integrado".