Sevilla.- EADS CASA apunta como "potenciales clientes" para el A400M todos los países que "vuelan ahora" con el C-130

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 16:00

SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía aeronáutica española CASA, integrada en el consorcio europeo EADS, aseguró hoy que todos los países "que vuelan hoy día" con los Hércules C130 tendrán que hacerlo después, una vez estos aparatos dejen de prestar servicio, con el A400M, de forma que los consideró a todos estos países como "potenciales clientes".

Así, fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que el avión militar que se ensamblará en la factoría de San Pablo en Sevilla es "obviamente" el suplente del Hércules C-130, tanto por las prestaciones como por las características, puesto que aunque son "similares", se configuran como más especializadas en el caso del último avión proyectado por EADS, el A400M.

De esta forma, dichas fuentes reiteraron que, por tanto, todos los mercados que vuelan con este modelo de avión son "potenciales clientes", citando como ejemplos los países nórdicos o escandinavos, así como los latinoamericanos como Chile.

Concretamente, destacaron los países nórdicos, si bien subrayaron que todos aquellos que actualmente vuelan con Hércules C130, antes o después tendrán que reemplazar su flota por A400, porque es el sustituto "ideal", es decir, la flota tendrá que ser renovada por estos aviones militares que se ensamblarán en la factoría que EADS tiene en Sevilla, en el aeropuerto de San Pablo.

Fue Sudáfrica el primer país al que se vendió este modelo, concretamente, compró 12 aviones; posteriormente, a Malasia le fueron vendidos otros cuatro; por lo que "las miras" están fijadas ahora en todos los mercados que utilizan el Hércules C-130.

No obstante, dichas fuentes indicaron que este proyecto se inició con 180 aparatos comprometidos, un contrato suscrito entre siete países que supera los 20.000 millones y que garantiza, de esta forma, la carga de trabajo para los trabajadores sevillanos.

Contenido patrocinado