Sevilla.-La empresa sevillana que crea diamantes con pelo considera "un éxito" su asistencia a la Feria italiana Tanexpo

Empresas funerarias francesas, belgas, alemanas, chinas e italianas muestran interés por Irisgem

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 1 abril 2006 13:40

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Irisgem, que fabrica diamantes a partir del cabello, considera "todo un éxito" su asistencia a la Feria italiana de artículos funerarios y de incineración (Tanexpo) que tuvo lugar la semana pasada en la localidad italiana de Modena.

Fuentes de Irisgem destacaron a Europa Press que empresas funerarias francesas, belgas, alemanas, chinas e italianas se interesaron por las características del producto, los precios, los plazos de creación y entrega, no descartando en el futuro "algún tipo de acuerdo".

En este sentido, incidieron en "la enorme aceptación que el concepto ha recibido por parte del sector funerario italiano en su primera presentación en el mercado internacional". De este modo, según comentaron, "con la asistencia a esta feria hemos podido comprobar la positiva respuesta que los diferentes mercados europeos otorgarán en futuros lanzamientos en otros países".

Irisgem apuntó entre los principales motivos de esta buena recepción del producto "la ventaja competitiva que la distribución del este producto aportaría a las empresas en un mercado altamente competitivo en donde la diferenciación es una tarea difícil".

Por otro lado, la entidad afirmó que otra de las ventajas que su firma proporciona a las empresas "es que el diamante no compite con otros productos distribuidos en el sector funerario".

Asimismo, la feria permitió a la empresa alcanzar múltiples contactos con futuros distribuidores, alcanzando, así, uno de los principales objetivos marcados para el evento.

PROCESO DE CREACION

Dicho diamante es una gema que se crea al someter el carbono procedente del cabello humano a las mismas condiciones que sigue la naturaleza durante el proceso de creación de diamantes, "con idénticas propiedades y características".

El proceso se inicia con el corte de un mechón de cabello que se guarda en un envase sellado y codificado, que posteriormente se introduce en un horno hasta convertirlo en carbono en polvo. Con él se forma una pastilla-semilla que se someterá a un proceso de alta presión --45.000 atmósferas-- y alta temperatura --1.500 grados centígrados-- durante varios días.

Una vez que el carbono se ha convertido en diamante, ya estará listo para ser tallado. Además, la tecnología utilizada permite crear diamantes, en una primera fase, de cuatro colores --amarillo ámbar, amarillo canary, verde y azul-- y de entre 0,20 y dos quilates.

Contenido patrocinado