Sevilla.- Empresarios critican la "cerrazón" y la falta de información municipal sobre los planes de tráfico

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 19:31

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí, dirigió esta mañana una carta al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en la que le hizo constar el "profundo malestar" de la organización con la política de "cerrazón" y falta de información en materia de reordenación del tráfico en la ciudad, con los "graves perjuicios" que esto ocasiona a los miles de empresarios radicados en las zonas afectadas.

En un comunicado remitido a Europa Press, Galadí concretó en la situación, "que sin duda se verá agravada considerablemente", del corte total y por espacio de un año, como mínimo, de la avenida de la Constitución, principal vía de comunicación con el centro.

Para la CES, "la avenida no es una calle más de Sevilla, es la arteria vital del centro económico y financiero de la ciudad y su corte total, sin ningún carril de salida para los vehículos, nos hace pensar que se está llevando a cabo una política de peatonalización radical", que "no contempla" la reorganización del tráfico por una zona "cuya propia configuración dificulta sobremanera cualquier intento de solución".

En su escrito, el presidente de la CES aclaró al alcalde su apoyo a una política de peatonalización "armónica y organizada" del centro, siempre y cuando se garantice la accesibilidad del ciudadano, "bien a través del transporte público, bien del privado hacia los aparcamientos existentes".

La CES insistió, además, ante Monteseirín que la implantación del tranvía hasta la Plaza Nueva sólo debe ser entendida como una "solución coyuntural, nunca estructural", y que sólo la construcción de la Línea 2 del metro puede ser considerada como la única opción válida para un centro de las dimensiones del de Sevilla.

Galadí expresó la "plena disposición" de la CES a la colaboración y al diálogo en esta materia, "que contrasta con la postura adoptada por el Ayuntamiento tras las innumerables e infructuosas gestiones realizadas en los últimos meses ante el concejal de Gobernación, Francisco Fernández, y el director de Movilidad, Rubén García, y que han llegado a colmar la paciencia de los sectores afectados".

Por todo ello, la CES pidió al alcalde que el corte de la avenida se realice sólo cuando exista un plan de tráfico "madurado, lógico y razonado", que permita "seguir manteniendo la actividad económica del centro de la ciudad en los niveles actuales".