SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El niño de Gines de cuatro años ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla "evoluciona favorablemente y permanece hospitalizado en planta", según destacaron fuentes del citado hospital consultadas por Europa Press, que avanzaron asimismo que el centro está valorando "el posible ingreso a planta" del joven de 14 de años de Ecija que permanece ingresado en la UCI de este hospital desde el pasado 27 de enero, también con sospecha de meningitis.
Según afirmaron las citadas fuentes, el ingreso a planta del joven de cuatro años "podría hacerse efectivo en las próximas horas", extremo éste que habrá de rubricar el cuadro médico tras constatar la "mejoría" del joven.
En cuanto a los resultados de las analíticas del caso del joven astigitano, las mismas fuentes insistieron en el hecho de que "será muy difícil determinar si se trata de meningitis tipo B", ya que, según confirmaron, "la dificultad de aislar la bacteria aumenta con el tiempo y la administración de medicación al paciente".
De igual forma, las pruebas realizadas al niño de Gines no han determinado aún si el agente causante es un virus o una bacteria. Con todo, en ambos casos se procedió a la administración de quimioprofilaxis a familiares y compañeros de estudios, tal y como marca el protocolo de vigilancia epidemiológica de la Red Centinela de la Junta, esto es siempre antes de las 72 horas transcurridas tras detectarse el caso.
Además de estos dos niños, un preso de Sevilla II fue también ingresado recientemente en el Virgen del Rocío aquejado por esta afección. La meningitis es una inflamación de las membranas que rodean al cerebro y médula espinal, que está causada por distintos gérmenes, bacterias y virus, los cuáles provocan fiebre, malestar general, dolores de cabeza y vómitos.