SEVILLA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Sevilla, Paula Garvín (IU), dijo hoy que siempre tuvo "la conciencia muy tranquila", tras la petición de la Fiscalía de archivar la causa abierta contra ella tras haber admitido a trámite una querella del colectivo de funcionarios públicos 'Manos Limpias'.
En declaraciones a Europa Press, Garvín adujo que aún no tenía constancia oficial de esta solicitud por parte de la asesoría jurídica, aunque expuso que "nunca tuve inconveniente ni problema alguno en acudir a declarar ante la jueza que instruye el caso".
Al respecto, la edil explicó que la situación "fue justo lo contrario, porque lo que Evangelina (Naranjo, actual consejera de Gobernación de la Junta e incluida en la querella de 'Manos Limpias') y yo hicimos nada más llegar fue cortar de raíz con la situación".
No obstante, Garvín añadió que "yo estaba dispuesta a ir y responder lo que la magistrada tuviera a bien preguntarme", pero "los hechos han cantado por sí solos y parece que la comparecencia ni siquiera tendrá que llevarse a cabo".
Según publica hoy 'Diario de Sevilla', el fiscal Antonio Ocaña ha solicitado el archivo de la causa después de que el colectivo 'Manos Limpias' no hiciera frente a la fianza establecida por el tribunal para ejercer la acción popular.
A las cinco personas que ya eran investigadas al haber sido denunciadas por el Ministerio Público la querella sumó a la concejal de Participación Ciudadana, Paula Garvín; el ex concejal de Hacienda y del Distrito Macarena, Carmelo Gómez; y la ex concejal y actual consejera de Gobernación de la Junta, Evangelina Naranjo. Los otros imputados en la causa son los empresarios José Pardo y Jesús Barrera, el ex delegado de Salud y Consumo José Antonio García, el ex secretario del distrito Macarena José Marín y los colaboradores municipales Manuel Portela y Antonio Pazo.