SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La familia que instaló una chabola en una parcela de titularidad municipal del barrio hispalense de Torreblanca, un caso que los vecinos habían denunciado ante la Junta Municipal del distrito Este-Torreblanca, ha reubicado su infravivienda a unos metros de su emplazamiento original después de que la Policía Local invitase a estas personas a desalojar dicho espacio público.
El presidente de la asociación de vecinos La Casa del Barrio, Juan Antonio Quirós, informó a Europa Press de que una vez que el caso fue elevado a la Junta Municipal del distrito Este-Torreblanca, efectivos de la Policía Local se personaron el pasado jueves en el solar ubicado junto al instituto de educación secundaria Torreblanca, donde se había instalado una "pre-chabola" precisamente en un lugar destinado a la celebración de la 'velá' del barrio.
Según relató, los agentes invitaron a la familia chabolista a abandonar su asentamiento al tratarse de una ocupación no autorizada de terrenos de titularidad pública, por lo que estas personas abandonaron el solar "pacíficamente". No obstante, y siempre según Quirós, los chabolistas trasladaron su ubicación "unos metros más allá" tras comprobar que los efectivos policiales se habían marchado.
Ante esta situación, los vecinos han emprendido una recogida de firmas en contra de la instalación de esta chabola, al tiempo que han solicitado a la delegada municipal del distrito Este-Torreblanca, Nieves Hernández, que la Policía Local resuelva definitivamente el caso.
En ese sentido, advirtió de que la organización vecinal prevé convocar una asamblea general para "tomar decisiones" en el caso de que la Policía Local no intervenga al cabo de unos días, pues la chabola está ahora instalada en unas viviendas de reciente construcción cuyos propietarios han manifestado ya públicamente sus quejas.