MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, Antonio Távora, señaló hoy la necesidad "urgente" de poner en marcha el proyecto de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) porque consideró que Sevilla es "la cenicienta" en lo que a instalaciones de este tipo se refiere.
En la presentación de los "clubes de productos" que promocionará Turismo de la Provincia, Távora recordó que cuando se inauguró Fibes "eran las únicas instalaciones de este tipo de Andalucía", pero aclaró que "ahora es un palacio tipo mediano-pequeño" y que Sevilla "compite con más de 40 ciudades de España que tienen mejores instalaciones".
En este sentido, señaló que "sin un proyecto ni fechas claras" Sevilla "no puede optar a las candidaturas para los grandes eventos de 2008 y 2009" y aseguró la viabilidad del proyecto de ampliación porque "con tres veces al año que se llene ya compensa la inversión".
Távora calculó que durante el año se celebran en los hoteles de Sevilla entre 600 y 700 eventos y elogió la "magnífica planta hotelera" de la provincia, aunque apuntó que "tienen un límite de capacidad", lo que plantea problemas cuando el congreso congrega a más de 1.000 personas.
Del mismo modo, añadió que "ojala el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla estuviera mejor situado", como es el caso del de Granada, en pleno centro de la ciudad, del que dijo sentir "envidia sana".
Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, consideró que "Sevilla sí está preparada para una gran reunión de 2.000 o 3.000 personas", aunque reconoció que "no tiene instalaciones" para ello, lo que puede provocar la pérdida de "algún que otro negocio".
No obstante, reiteró la "apuesta decidida" del Ayuntamiento de Sevilla para la ampliación de Fibes, con la colaboración del Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación, y valoró la importancia de "poner las condiciones adecuadas para no perder este tipo de clientela".
Con respecto al proyecto en sí, afirmó que "si es el más adecuado o no, el tiempo lo dirá" e insistió en que "el objetivo es conseguir que esos clientes no se vayan y en eso estamos".