SEVILLA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal responsable del Área de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, descartó hoy que la marcha de la compañía aérea British Airways, que dejará de operar en San Pablo en el mes de octubre por "motivos comerciales", vaya a afectar al turismo de la ciudad, al tratarse sólo de una aerolínea y no ser un hecho "más global".
En declaraciones a los periodistas, tras firmar un convenio de colaboración con el Museo del Baile Flamenco, Gómez de Celis indicó que el Gobierno local "no tiene nada que ver con que se instalen compañías de bajo coste" en el aeropuerto hispalense, "ni con que se marchen otras".
Así, el concejal recordó que el Ayuntamiento mantiene una "estrecha colaboración con Iberia" y procura que todas las empresas "vean la importancia que tiene que se instalen en San Pablo".
El último vuelo de esta compañía que opera la línea Gatwick (Londres)-Sevilla saldrá el 29 de octubre, tras lo que cerrará la oficina de la compañía en el aeropuerto de San Pablo. Los vuelos que operaban esta línea pertenecen a GB Airways, que tenía suscrito un acuerdo de franquicia con British para operar este trayecto.
British Airways opera en varios aeropuertos españoles, aunque en Andalucía sólo está presente en Sevilla, donde ahora cierra sus oficinas, y en Málaga.