SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha activado el protocolo habitual establecido en las muertes de aves al asumir el estudio del cadáver de un pato aparecido en el Parque de los Príncipes de Sevilla, según informaron fuentes de la Consejería de Agricultura a Europa Press.
Al conocer de la existencia de la muerte del animal, en circunstancias aún desconocidas, técnicos de la Administración autonómica procedieron a la retirada del cuerpo para investigar y recoger las distintas muestras en orden a encontrar posibles indicios de un brote de gripe aviar.
Una vez realizados los estudios pertinentes, el cuerpo y las muestras serán remitidos hasta el laboratorio de Algete (Madrid), para determinar las posibles causas de la muerte. El protocolo establece que sean las instalaciones madrileñas las que hagan los análisis y estudios definitivos, ya que las anátidas forman parte del grupo de aves susceptible de ser afectados.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla también se especificó que por el momento no se baraja la posibilidad de llevar a cabo acciones tales como el cierre del recinto.