SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Pedro Núñez, afirmó hoy que macrobotellones como el que se celebró ayer en las inmediaciones del campus de Reina Mercedes dañan la imagen de la institución académica y, además, reiteró que "mantenemos la misma posición y esperamos que las administraciones tomen cartas en el asunto".
En declaraciones a Europa Press, Núñez dijo que "la medida que la Hispalense va a seguir tomando ante estas manifestaciones es la de cerrar los campus para evitar daños". Además, mostró su confianza en que "la tan deseada próxima ley del botellón" solucione situaciones como la de ayer, cuando entre 3.000 y 4.000 jóvenes, según la Policía Local, abarrotaron la avenida de Reina Mercedes y sus inmediaciones en respuesta al correo electrónico de procedencia anónima que convocó un nuevo macrobotellón.
El correo electrónico circulaba desde al menos el 22 de enero del presente año bajo el título "barriladaaaaaaa...", al que le sigue un breve texto en el que se alude al estrés de los exámenes académicos y se pone de manifiesto que "tantos días clausura se merecen una recompensa". Así, en el texto se convocaba a los estudiantes "con los tintitos, lotes, refrescos o incluso botellas de agua" para celebrar la "barrilada de fin de exámenes".