Sevilla.- El Hospital Virgen Macarena pone en marcha el programa 'Diver', que beneficiarán anualmente a unos 3.500 niños

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 15:40

SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla presentó hoy el programa 'Diver', un conjunto de iniciativas que persigue hacer más amena la estancia de los niños hospitalizados en el Servicio de Pediatría, que registra anualmente unos 3.500 ingresos, según apuntó hoy el subdirector de Proyectos del centro, Javier Suárez.

En declaraciones a Europa Press, Suárez destacó que este programa, en el que comenzaron a trabajar desde el pasado mes de febrero, se pondrá en marcha a partir del próximo lunes, "gracias a la labor de las 30 personas, entre personal del hospital y voluntariado, que integran este programa".

En concreto, apuntó que 'Diver' estará integrado fundamentalmente por talleres de mañana dirigidos a los padres de niños hospitalizados y talleres de tarde enfocados a los más pequeños. Así, y a modo de ejemplo, detalló la existencia de "talleres de nutrición, de higiene para que los padres sepan cuanto veces es recomendable bañar a sus hijos talleres de identificación de las enfermedades infantiles más comunes o sobre primeros auxilios".

En cuanto a los talleres dirigidos más a los niños, destacó un taller de expresión a través de la pintura "en el que colaboran voluntarios de Bellas Artes", sesiones de títeres y payasos o talleres de relax.

El subdirector de Proyectos afirmó que con el programa 'Diver' "pretendemos hacer la vida del niño en el hospital más amena, amortiguar el impacto que supone permanecer mucho tiempo en un centro y mejorar la salud de nuestros pacientes, junto con los tratamientos puramente médicos".

Contenido patrocinado