SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El hotel Inglaterra, ubicado en la céntrica Plaza Nueva de Sevilla, ha sufrido un corte en el abastacimiento de agua que se ha prolongado durante un total de 16 horas y cuyo origen se encuentra en las obras que la Empresa Municipal Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ejecuta en dicha plaza como paso previo al proyecto del Metrocentro, el tren ligero que enlazará el centro con la Línea 1 del Metro.
El director del hotel Inglaterra, Manuel Otero, informó a Europa Press de que el corte en el suministro acuático comenzó sobre las 19.00 horas de ayer y se prolongó hasta las 11.00 horas de hoy. Según Otero, la dirección del establecimiento hotelero no había recibido información acerca de la posibilidad de cortes en el abastecimiento de agua.
En ese sentido, explicó que la prolongación del corte de agua ocasionó que las reservas acumuladas en el depósito del hotel "fuesen agotándose" hasta provocar "problemas de presión" y la imposibilidad de servir agua caliente en las habitaciones.
Esta situación ha provocado reclamaciones formales por algunos de los clientes del hotel Inglaterra, que a primera hora de hoy recibió disculpas por parte del Ayuntamiento de Sevilla.
No obstante, Manuel Otero recordó que cuando hace aproximadamente dos semanas comenzaron las obras en la Plaza Nueva, los hoteles del entorno no fueron informados. El hotel Inglaterra, en concreto, no fue avisado de la valla metálica que posteriormente fue instalada frente a su fachada.
El director del hotel Inglaterra advirtió de que los clientes están formulando "muchas quejas" acerca de las dificultades existentes para acceder a la Plaza Nueva tras la peatonalización de la céntrica y estratégica avenida de la Constitución y, como ejemplo, expuso el caso de un viajero que una vez personado en la recepción del hotel, pidió a su agencia de viajes un cambio de alojamiento al comprobar el estado en el que se encontraba la Plaza Nueva.