SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El informe elaborado por el jefe del Servicio de Obras, Proyectos e Infraestructuras Deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IMD), José Luis Pardillos, sobre la desaparición de la cubierta de la final de la Copa Davis alerta que desde el 22 de marzo se tenía conocimiento de que "había sido sustraída gran cantidad de las barras y la totalidad de las esferas que conforman los nudos de la estructura, indispensables para el nuevo montaje".
En rueda de prensa, el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, mostró el informe elaborado el pasado 18 de abril por Pardillos, cuyo cese anunció el concejal del ramo, Francisco Manuel Silva, y que "aparece firmado por el vicegerente el día 19, lo que demuestra que no se diluyó entre el resto de papeles como dijo Silva".
Además, el documento hace referencia a una visita anterior, con fecha 22 de marzo, en la que "una representación del Servicios de Obras se personó en el solar, acompañados del delegado de la casa comercial Lanik, fabricante de las barras".
En cuanto a la última comprobación, que fecha el mismo 18 de abril, explica que "el cerramiento metálico del solar había sido cortado en la anchura suficiente como para permitir el acceso de un vehículo y sólo quedaba uno de los grupos de barras de los que se habían detectado en la primera visita, habiendo desaparecido no sólo el resto de barras, sino todos los demás elementos de la cubierta".
Del mismo modo, el informe recoge un recuento de las barras que quedaban en el solar y el estado de las mismas, cuya cantidad consideró "a todas luces insuficiente para el objetivo planteado inicialmente", es decir, su reutilización para los nuevos pabellones deportivos de La Paz y Sevilla Este.
En este sentido, Villar afirmó que esto "prueba que lo sabían con suficiente antelación y que Silva miente sistemáticamente" y criticó que "se le echa la culpa a cualquiera menor a los realmente culpables, que son los dirigentes del IMD", ya que "si no hubiera aparecido en los medios de comunicación no habrían ido nunca a la Policía".
"Este tema es bastante serio y no puede cerrarse en falso", concluyó el portavoz andalucistas, quien añadió que sigue "esperando explicaciones más serias y que se depuren responsabilidades políticas".