Sevilla.- Los inquilinos de un bloque de renta antigua sienten "mucho miedo" ante presiones para que dejen el inmueble

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 18:59

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de un bloque de renta antigua situado en la calle General Ríos de Sevilla manifestaban hoy tener "mucho miedo" debido a que se han sentido presionados por parte de la empresa propietaria del edificio para dejar sus pisos y por temor a que se establezcan allí familias conflictivas para obligarlos a irse.

En declaraciones a Europa Press, una de las vecinas del inmueble, Inmaculada, contó que la persona que realiza las gestiones de la empresa Tremon, propietaria del bloque, "intenta que nos vayamos voluntariamente". Sin embargo, este fin de semana, las seis familias que habitan el portal número 4 vivieron un desagradable incidente cuando esa persona se presentó en el portal "enfadado y muy nervioso" y con su bastón rompió el portero electrónico y golpeó los buzones, además de insultar a los inquilinos.

En opinión de Inmaculada, el motivo de este altercado fue que una de las vecinas contó a la madre del hombre "lo que él estaba haciendo", en referencia al establecimiento de una "familia conflictiva" en el tercer piso del inmueble. Según su versión, "ya hay antecedentes" de este tipo de acciones en un inmueble situado en la calle Rastro y que provocaron el abandono del edificio de la única familia que lo habitaba.

El incidente provocó que hoy se reunieran los vecinos de los distintos portales del edificio y se dirigieran a la Oficina Técnica de Asistencia a Inquilinos en Situación de Abuso (Otainsa) de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. Tras la reunión, la portavoz del grupo, Carmen Costas, afirmó que estaban "más tranquilos" y "muy satisfechos" con el resultado del encuentro. También les indicaron que se hará una inspección a la finca.

Costas aseguró que sienten "no miedo, muchísimo miedo" de que se instalen en los pisos familias "de mala convivencia" o de las represalias que se tomen contra los vecinos. Además, aseguró que "del bloque no me pueden sacar porque tengo mis derechos". Según Costas, el pasado sábado el gestor profirió amenazas como "les voy a romper la cabeza o los voy a matar". Esto le provocó un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser atendida en el Equipo Quirúrgico

Por su parte, Inmaculada añadió que las personas que viven en el inmueble tienen "miedo, porque pasamos un mal rato y no sabemos si nos puede volver a pasar" y apuntó que "la casa está en buen estado, no está en ruina y no queremos que nos echen ni que nos hagan daño".

RESPUESTA MUNICIPAL

Desde Otainsa, fuentes municipales destacaron que los vecinos salieron "muy contentos" de la reunión y que el encuentro surgió como "iniciativa municipal". La Oficina ha puesto en marcha todos los mecanismos legales para apoyar a los vecinos y asesorarlos en todo sentido.