SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, indicó que el conflicto que se ha abierto en el seno de los astilleros civiles "no está situado entre trabajadores y Administraciones públicas, sino entre sindicatos y sus propios trabajadores" a través del preacuerdo alcanzado entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y los sindicatos CC.OO. y UGT sobre las factorías civiles.
Fernández indicó a los periodistas que "lo primero que deben hacer sindicatos y trabajadores es clarificar la situación y alcanzar una postura".
El consejero, que aceptó el hecho de que los trabajadores acudan mañana a protestar ante su Consejería, reiteró que este asunto "es una cuestión entre centrales sindicales y empleados" y lamentó que "no me hayan pedido ninguna reunión, pero si la piden, intentaremos reunirnos con ellos".
"Los sindicatos alcanzaron ese preacuerdo, y se lo explicaron a sus trabajadores, que no aceptaron este preacuerdo por lo que deberán aclarar qué postura adoptan", agregó el consejero, que insistió en la idea de que "si optan por el rechazo al preacuerdo, deben gestionar bien ese 'no' y no limitarse a expresar su negativa ni esperar a que la Administración les busque una solución".
Resaltó que las Administraciones "han conseguido una buena salida para las factorías de la Bahía de Cádiz, que tendrán un número de horas de trabajo como nunca habían tenido antes". Agregó que en el caso de la factoría hispalense "también se prevén que exista carga de trabajo".
"Con todo lo planteado sobre la mesa creo que sería bueno dar un margen de credibilidad a las administraciones, pues se ha actuado de forma oportuna y rápida", agregó.