SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Empleo constató la existencia de falta de medidas de seguridad y que pudo existir cierta descoordinación entre las empresas que participaban en la obra del polígono de El Gordillo en Sevilla, donde hoy falleció un joven tras resultar electrocutado.
Fuentes de la Consejería indicaron a Europa Press que tras las primeras investigaciones, "observamos que pudo haber una descoordinación en la actividad de las dos empresas, la principal y la subcontratada". Además indicó que el accidente se produjo "por una falta de medidas de seguridad".
Indicaron que en el lugar de los hechos se personaron tanto un inspector de Trabajo y técnicos de la Dirección General de Seguridad de la Junta de Andalucía, que están investigando las circunstancias y que posteriormente remitirán un informe a la Fiscalía "conforme al acuerdo suscrito con la autoridad judicial en materia de lucha contra la siniestralidad".
Precisaron que en este caso "no ha hecho falta paralizar la actividad porque Sevillana Endesa cortó el suministro eléctrico de la obra y no se ha reanudado dicho suministro".
En el accidente que se produjo esta mañana en el polígono El Gordillo un trabajador de 23 años, M.J.M.L., de La Roda de Andalucía, falleció electrocutado cuando manipulaba el brazo de una grúa, que tocó un cable de alta tensión.