SEVILLA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía entregará en las próximas semanas a sus correspondientes adjudicatarios las nuevas viviendas que se han construido en el bloque 4 de la calle Consuelo de los Afligidos, en la barriada sevillana de Las Letanías, una vez que finalicen los trámites de recepción de obras que se está desarrollando en la actualidad.
Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, para informarles de la situación actual del proceso, el gerente de la Oficina de Rehabilitación del Polígono Sur y el Comisionado para el Polígono Sur, se reunió hoy con los vecinos a los que explicó como se formalizará la entrega de las viviendas, una vez que han finalizado el pasado mes de enero las obras que ha ejecutado la Oficina.
En la reunión de hoy, también se ha puesto en conocimiento de los vecinos que la constructora terminó a finales de enero las obras del bloque y ahora se está en el proceso de recepción de las mismas. En las próximas semanas, los vecinos podrán formalizar su compraventa y el contrato de arrendamiento respectivamente en la Oficina de Rehabilitación del Polígono Sur.
También se informó a los vecinos del acuerdo de venta de dos viviendas a sendos vecinos a un precio de 12.835 euros, que es la diferencia resultante entre el valor del nuevo inmueble y el valor de la anterior vivienda, ya que ambos vecinos eran propietarios en el momento del siniestro.
Las otras viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler, por 50,34 euros mensuales, y con opción de compra transcurridos 10 años. En estos casos, se les reconoce a los vecinos como dinero ya entregado para la futura compra las cantidades abonadas antes del incendio como renta de alquiler así como los pagos durante los próximos diez años.
Tal y como se comprometió el Comisionado y la propia Oficina de Rehabilitación, para la adjudicación de las viviendas se han tenido en cuenta las condiciones económicas, jurídicas y sociales de cada uno de los vecinos, ajustándose a las necesidades de cada familia que se vieron afectadas por el siniestro.
Así, además de fijar un precio equitativo entre la renta antigua y la renta que responde a la nueva vivienda a la que acceden, también se ha regularizado la titularidad de la vivienda en aquellos casos que no estaban en regla.
En agosto de 2003, una explosión ocurrida en la calle Consuelo de los Afligidos provocó que todo un edificio tuviera que ser demolido y sus inquilinos realojados ante el temor de un derrumbe. La Consejería de Obras Públicas y Transportes, como propietaria del inmueble, se comprometió a la reconstrucción del edificio, adjudicando las obras a la empresa Conspeiper S.L., por importe de 690.000 euros.