SEVILLA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex director de la Bienal de Flamenco Manuel Herrera afirmó que la nueva deuda de 447.000 euros dada a conocer el pasado viernes por el PA, relativa a la gestión de Manuel Copete en la pasada edición, sumada a la anterior de 700.000 euros --1,1 millones en total--, "dañan la imagen del festival y de la ciudad de Sevilla".
El flamencólogo se quedó hoy "sorprendido" tras conocer que el próximo pleno municipal debatirá un nuevo reconocimiento de crédito por valor de más de 447.000 euros relativo a facturas correspondientes a la Bienal de 2004.
En declaraciones a Europa Press, Herrera dijo no comprender "cómo se pueden gastar más de 166 millones de las antiguas pesetas sin tenerlo previsto" y confesó no entender "cómo esto no ha salido antes, cuando se descubrió el anterior desvío de 700.000 euros", ya que "ha pasado más de un año y medio desde que concluyó aquella edición".
"Además, tampoco es que la Bienal tuviera tanta actividad como para duplicar su presupuesto inicial y, aunque la hubiera tenido, lo lógico sería que desde el primer momento se hubieran dado las cifras exactas", reflexionó. En este sentido, aseveró que "en un festival así, se sabe lo que se gasta, los compromisos que se contraen, las previsiones, los ingresos y los gastos".
GESTIÓN "RARA"
El ex director describió la gestión llevada a cabo por Manuel Copete como "rara, por muchas circunstancias" y prefirió no profundizar más en la cuestión, hasta que se conozca el motivo de estos gastos, si bien, recomendó "más transparencia" en la próxima edición y confió en que el nuevo equipo no repita esta actuación.
El portavoz adjunto del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Ardila, desveló el pasado viernes que el próximo pleno debatirá un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de más de 447.000 euros y relativo a facturas correspondientes a la Bienal de Flamenco del año 2004.