Sevilla.- Montero (PSOE) cree que su supuesta agresión supone lo "más grave" ocurrido en la historia del Ayuntamiento

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 17:08

MORON DE LA FRONTERA (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) y diputado autonómico José Francisco Montero, quien ha denunciado al concejal de Urbanismo, Francisco Manuel Morilla (PP), por un supuesto rodillazo en los testículos, consideró hoy que su supuesto agresor "no ha sabido separar lo personal de lo político", al tiempo que anunció que mantendrá sus acciones legales al tratarse de unos de los hechos "más graves" en la historia democrática del Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, José Francisco Montero lamentó los hechos acontecidos a las puertas del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, donde se produjo un altercado entre el concejal de Urbanismo e hijo del alcalde, Francisco Manuel Morilla, el concejal del PSOE Pedro Aranda y él mismo, un incidente que se saldó con "una agresión contra Aranda y contra mí como concejales del PSOE". "Nunca había sucedido algo de tal gravedad en la historia de este Ayuntamiento", dijo Montero.

En ese sentido, y tras advertir de que el propio parte médico le diagnostica un traumatismo testicular supuestamente a consecuencia del rodillazo propinado por Morilla, aseveró que "somos los concejales del PSOE quienes hemos sido agredidos", argumento con el que justificó la denuncia formulada ante la Policía Nacional. En ese sentido, aseguró que su intención es "seguir adelante en el ámbito judicial" para que sea la Justicia "quien decida".

No obstante, criticó que Morilla "haya perdido el control y no haya separado lo personal de lo político" y haya derivado las diferencias políticas "en una clara agresión física" a los concejales del PSOE de Morón de la Frontera, por lo que se remitió a su denuncia y advirtió de que los socialistas "no vamos a permitir que cosas como esta sigan sucediendo en Morón de la Frontera".

LA DENUNCIA

En el texto de la denuncia, al que tuvo acceso Europa Press, Montero relataba que los hechos sucedieron sobre las 15.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Al finalizar la sesión plenaria, fue abordado por Morilla, el cual le increpó por alguno de los asuntos debatidos en el pleno.

Ante la "actitud agresiva" que mostraba el edil, entre ambas personas se interpusieron sendas personas de cada grupo municipal, "con motivo de prevenir de una posible agresión". Al desplazar Morilla a las personas que intentaban calmarlo, debido a su corpulencia, y siempre según la denuncia, topó con otro concejal del PSOE, Pedro Aranda, por lo que éste recibió golpes en la cara, empujones y amenazas, sin que Aranda respondiera a la agresión.

Una vez que Morilla paró de golpearle, Montero "levanta las manos, manifestando a los presentes que miraran lo que estaba haciendo, momento que esta persona aprovechó asestándole un rodillazo en los testículos, cayendo el compareciente al suelo por el dolor producido, a la vez que lo insultaba y amenazaba", continúa el documento.

Contenido patrocinado