SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, reconoció hoy que el sistema de sorteo de viviendas de protección oficial es "imperfecto" y planteó la posibilidad de hacerlo "bola a bola", aunque consideró que "con una bola es suficiente desde el punto de vista de la rigurosidad".
En rueda de prensa para presentar los acuerdos adoptados en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, Sánchez Monteseirín explicó que en el sistema de sorteo "no se tienen en cuenta los matices y puede tocarle a alguien que tenga los requisitos pero esté menos necesitado que otro solicitante", pero señaló la "transparencia" como la "gran virtud" de este sistema.
No obstante, reiteró que se está estudiando que el sorteo del próximo 19 de abril se haga "número a número, aunque dure mucho", sistema que ahora sería "más viable" al existir distintos cupos separados.
En concreto, el cupo general para menores de 35 años tendrá una "cobertura baja", ya que se atenderá una de cada 100 solicitudes, mientras que en el de mayores de 35 habrá una viviendas para cada 25 demandantes.
En el caso de las familias monoparentales, se atenderá una de cada 35 solicitudes y una de cada nueve para las familias numerosas. Por último, en el cupo para discapacitados habrá una VPO para cada seis solicitantes.
En esta línea, el primer edil hispalense reconoció que "la demanda supera la oferta", aunque consideró que "se está acercando poco a poco".
Además, recordó que no todos los solicitantes cumplen los requisitos básicos exigidos y aseguró que se tendrá en cuenta si varios miembros de una familia solicitan viviendas por separado.